La Diputación invierte unos 175.000 euros en la electrificación rural de Ojén, Faraján y Benerrabá

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 20:19

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga, en su labor de mejora de todos los municipios de la provincia, incidiendo en los menores de 20.000 habitantes, invertirá en los municipios de Ojén, Faraján y Benarrabá unos 175.000 euros para su electrificación rural.

Así, el programa de Electrificación Rural, dentro de los programas que la Diputación para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, es el que tiene por objeto colaborar económicamente con los municipios de la provincia para la electrificación de los núcleos que están en las zonas rurales, diseminados.

Este tipo de infraestructuras son básicas ya que cualquier inclemencia del tiempo o del terreno puede provocar que las antiguas instalaciones fallen y debido a la situación del terreno no se puedan solucionar los problemas en varios días, según indicó la Diputación Provincial en un comunicado.

En Faraján se invertirán 50.000 euros en la segunda fase de la electrificación del Puerto El Colmenar y en Ojén 85.000 euros para la electrificación rural de la zona El Hornillo Jobretín. Finalmente, en Benarrabá se acometerá la segunda fase de la electrificación del Puerto de las Eras en la Zona Los Llanos por importe de 40.000 euros.

Estas obras se impulsan desde el Instituto Provincial de la Energía, dependiente de la Delegación de Servicios Intermunicipales y Planificación Estratégica.

Con la elaboración de los Planes de Optimización Energética se benefician 99 de los 101 pueblos existentes y dos entidades locales, Serrato y Montecorto.