La Diputación invierte 365.000 euros en la mejora del campo de fútbol de césped artificial marbellí La Campana

Campo de fútbol de césped artificial La Campana
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: domingo, 28 octubre 2012 16:38

MARBELLA(MÁLAGA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido este domingo a la reapertura del campo de fútbol de césped artificial de La Campana, en Marbella (Málaga), en el que el ente supramunicipal ha invertido un total de 365.000 euros para su renovación integral.

Tras tres meses de obras, el recinto deportivo ha quedado totalmente remozado a través de la sustitución del terreno de juego, la construcción de un graderío desmontable con capacidad para más de 320 espectadores, la instalación de seis torres de iluminación con un total de 24 focos de luz, la renovación de las porterías y los banderines o la puesta en funcionamiento de un marcador electrónico.

De este modo, Bendodo ha celebrado que Marbella, y más concretamente la zona de Nueva Andalucía, cuente desde este domingo con un equipamiento que permitirá a los residentes practicar deporte y llevar a cabo actividades de ocio. "La Diputación de Málaga tiene entre sus prioridades mejorar la vida de los ciudadanos y el deporte es una manera inmejorable de hacerlo", ha asegurado durante el acto de reapertura.

A Bendodo le han acompañado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, la vicepresidenta primera y responsable del Área de Economía y Hacienda del ente supramunicipal, María Francisca Caracuel, el diputado de Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, Ignacio Mena y los concejales de Deportes y de Obras Públicas de la localidad, Federico Vallés y Javier García, respectivamente.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo del ente supramunicipal para realizar esta mejora de equipamiento deportivo en una zona como La Campana, ya que "si no hubiéramos podido contar con la Diputación, la situación económica del Ayuntamiento no nos hubiera permitido dotar a los niños de Nueva Andalucía con el mejor campo de fútbol y el más grande en estos momentos de Marbella".

TORRES DE LUZ DE CASI 20 METROS

El sistema de alumbrado de este campo de fútbol incluye, además de los soportes y las luminarias, cuadros de protección y mando así como nuevas acometidas a la red de abastecimiento. Las torres miden 19 metros de altura y son accesibles sin necesidad de utilizar medios mecánicos.

En este sentido, Bendodo ha precisado que "este campo de fútbol es muy utilizado por los vecinos, tiene mucha demanda, y precisamente su gran uso ha hecho necesaria la remodelación que hoy culmina".

El terreno de juego se ha cambiado por otro de "mejores características y mayores prestaciones". En concreto se han instalado 6.778 metros cuadrados de césped artificial, debajo del cual hay más de 1.000 metros de líneas eléctricas, cuya potencia alcanza los 48.000 vatios.

"Quiero felicitar a todos los marbellíes y en especial a los padres que gracias a ellos, a que traen a sus hijos a entrenar y a jugar los partidos, estos pueden disfrutar desde este domingo de otro equipamiento de gran calidad en la ciudad. Les animo a que le den uso y fomenten la práctica deportiva en sus familias y sobre todo, entre los más pequeños", ha concluido el presidente.