La Diputación invierte más de 686.000 euros en remodelar los accesos y las calles del casco urbano de Ojén

El diputado Francisco Oblaré y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 17:14

OJÉN (MÁLAGA), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La rehabilitación del casco urbano de Ojén, con el arreglo de calles y la mejora de los accesos, se encuentra entre las actuaciones financiadas por la Diputación Provincial a lo largo de 2013 en este municipio malagueño, con una inversión total de 686.627 euros.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto en la institución provincial, Francisco Oblaré, ha visitado la localidad en compañía de su alcalde, José Antonio Gómez, para conocer las obras llevadas a cabo a través de distintos planes provinciales como la remodelación de las calles Luis Rosales, Mesones, Cruz y Charcos.

Asimismo, a través de los programas de refuerzo económico, la Diputación ha cubierto al cien por cien el coste de las tareas de limpieza y desbroce de parcelas del municipio de Ojén, así como los trabajos de pintura de barandillas, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

Igualmente, con cargo a las arcas provinciales se financia con 55.490 euros la protección antidesprendimientos de bloques rocosos, "solo pendiente de certificación", ha explicado Oblaré con respecto a esta obra.

En cuanto al proyecto de adecuación de la salida de la calle Chifle al vial de Primera, el vicepresidente ha indicado que ya se ha finalizado la actuación, con una inversión de 79.654 euros por parte de la Diputación, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el cinco por ciento restante, es decir, 4.192 euros.

Respecto a las obras financiadas a través del plan Aepsa, en el que suman esfuerzos el Gobierno, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, la institución supramunicipal ha contribuido con 4.502 euros en la tercera fase del proyecto de hormigonado del carril hacia la zona de La Mairena.

INVERSIONES EN 2014

Con cargo a los presupuestos de este año 2014, la Diputación ya prevé algunas actuaciones por un importe de 208.243 euros, a través del Plan de Asistencia y Cooperación a los Municipios --antigua Concertación--.

Así, el responsable de Gobierno Abierto ha adelantado alguna de estos proyectos como la reparación de la cubierta del polideportivo municipal, el acondicionamiento de caminos rurales, el saneamiento de casas nuevas, la adquisición de equipamiento y de iluminación festiva como parte del programa de optimización energética de la localidad.