28 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

La Diputación de Málaga celebra el Festival de Zarzuela en el MVA con 'El barbero de Sevilla' y 'La canción del olvido'

La Diputación de Málaga celebra el Festival de Zarzuela en el MVA con 'El barbero de Sevilla' y 'La canción del olvido'
Cartel de 'El barbero de Sevilla' que se pone en escena el 31 de octubre en el MVA de la Diputación de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Zarzuela de la Diputación de Málaga celebra una nueva edición en el centro cultural MVA (c/ Ollerías, 34) con las representaciones de 'El barbero de Sevilla' y 'La canción del olvido'.

La institución provincial apuesta por la cultura en sus distintas vertientes y por la música en directo, en esta ocasión de la mano del Teatro Lírico Andaluz y bajo la dirección musical de J.M Padilla y Víctor López. Las invitaciones para asistir a los espectáculos se podrán descargar en www.mientrada.net. Además, podrán seguirse en streaming en el canal de YouTube del MVA y estarán disponibles online 20 horas para su visionado.

El aforo del centro cultural MVA será reducido, se garantizará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Las entradas se pueden descargar de forma gratuita a partir de este sábado, 24 de octubre ('El Barbero de Sevilla') y el domingo 25 de octubre ('La canción del olvido') a las 10.00 horas en www.mientrada.net.

La primera cita será el sábado 31 de octubre a las 21.00 horas con una de las obras más conocidas de la zarzuela decimonónica: 'El Barbero de Sevilla'. Estrenada en 1901 en Madrid, es fruto de la colaboración de los compositores Manuel Nieto y Gerónimo Giménez. La obra toma el título de la obra de Rossini y cuenta la historia de Elena que quiere triunfar en la escena lírica con el apoyo de su profesor de canto, Bataglia, pero su padre, Don Nicolás, se opone a ello, para no desvelar su aventura amorosa con una tiple.

El segundo encuentro con este género musical será el 1 de noviembre, cuando se presente 'La canción del olvido' a las 19.00 horas, zarzuela estrenada en 1918 con un acto dividido en cuatro cuadros con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, y música de José Serrano. Trata de una historia de amor en la que Rosina consigue enamorar al capitán Leonello.