La Diputación y el Málaga CF llevarán a miles de niños de la provincia al partido contra el Rayo Vallecano

Diputación, Juan Jesús Bernal, Ignacio Camacho, Francisco martín Aguilar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 6:25

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga y el Málaga Club de Fútbol llevarán a miles de niños de la provincia al partido contra el Rayo Vallecano de este domingo, que se disputará a partir de las 12.00 horas en La Rosaleda.

La cooperación entre ambas instituciones permite celebrar así el II Día de la Infancia, "cuyo éxito se puede anticipar porque ya se han vendido 4.000 entradas de un total de 8.000 disponibles, el doble que en la edición del año pasado", ha explicado el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal.

Bernal ha estado acompañado este lunes por el consejero consultivo del Málaga CF Francisco Martín Aguilar y el jugador Ignacio Camacho, que han presentado esta campaña que permitirá a los niños menores de 12 años acceder al estadio por un precio de cinco euros y a los mayores de esa edad, por 10 euros.

Además, durante esta semana se celebrarán diferentes actos con motivo del II Día de la Infancia. Así, el miércoles tendrá lugar una jornada de entrenamiento del primer equipo con niños en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga y, al día siguiente, dos futbolistas visitarán centros educativos.

Ya el viernes tendrá lugar una rueda de prensa en el estadio de atletismo donde los niños podrán formular preguntas tanto a los jugadores como al entrenador. Además, el domingo se instalarán zonas lúdicas en los alrededores del estadio La Rosaleda desde las 10.00 horas.

Allí podrán tomar parte en diferentes actividades vinculadas al fútbol, sorteos o un taller de maquillaje para pintarse la cara con los colores blanquiazules, según han explicado durante la presentación de la iniciativa.

Bernal ha valorado la relación existente entre la institución supramunicipal y el Málaga CF, "el equipo de toda la provincia", ha dicho, al tiempo que ha animado a los seguidores a aprovechar la promoción del II Día de la Infancia "para fomentar el malaguismo entre los más pequeños".

Por su parte, Aguilar ha explicado que el Málaga CF está "encantado de colaborar" con iniciativas como ésta, "que demuestran que toda la provincia está con el equipo". El centrocampista, por su parte, ha destacado que el conjunto de las actividades programadas durante toda la semana "será muy útil para que los pequeños se sientan más identificados con el equipo" y que también serán "satisfactorias para los futbolistas".

Además, la Diputación y el Málaga CF han renovado su acuerdo de colaboración que incluye la adquisición de entradas por parte de los municipios a precios especiales para los partidos de la temporada y la puesta en servicio de autobuses desde cualquier lugar de la provincia para llevar a los aficionados al fútbol con precios entre cuatro y seis euros.

Leer más acerca de: