La Diputación de Málaga invierte en casi tres años siete millones de euros en Marbella

Angeles Muñoz y Bendodo en inauguración Patronato de Recaudación Provincial
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:14

Bendodo y Muñoz visitan las nuevas oficinas en este municipio del Patronato de Recaudación Provincial

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ejecutará en Marbella inversiones por valor de unos siete millones de euros entre mediados de 2011 y finales de este año, según ha informado este jueves su presidente, Elías Bendodo, quien ha visitado, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, las nuevas oficinas del Patronato de Recaudación Provincial (PRP) en este municipio malagueño, puestas en funcionamiento recientemente en la avenida Ricardo Soriano.

Bendodo ha indicado que la Diputación invertirá en este ejercicio unos 2,5 millones de euros para financiar diversos proyectos en el distrito de San Pedro Alcántara, como la construcción de una pista de skate, cuyo presupuesto será de 650.000 euros, y de un paseo fluvial, valorado en 1,3 millones, o mejoras en el recinto ferial.

El desembolso de este año se suma al del ejercicio anterior, en el que la Diputación invirtió otros 2,5 millones de euros. Los fondos se emplearon para sustituir el césped artificial de un polideportivo en el distrito de Nueva Andalucía o ejecutar obras en diferentes enclaves del centro urbano.

El ente supramunicipal ha dedicado otros 2,1 millones a la compra y acondicionamiento de las instalaciones que alberga el Patronato de Recaudación, y que también presta servicio a los municipios aledaños de Ojén, Istán y Benahavís.

IBI

El edificio tiene una superficie de 600 metros cuadrados, cuenta con 32 empleados y en su zona de influencia se contabilizan cerca de 200.000 inmuebles y un parque móvil de unos 120.000 vehículos.

Las nuevas instalaciones "son fruto de un acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, encargada del Patronato de Recaudación, por el que el Consistorio le vendía un local municipal por casi dos millones de euros que suponen una importante inyección económica para las arcas municipales", ha precisado la alcaldesa.

Las dependencias "se han instalado sobre un local en bruto que ha experimentado una remodelación integral para poder disponer de un espacio nuevo y moderno", según Muñoz, quien ha destacado la importancia de lograr acuerdos de colaboración como los alcanzados entre el Ayuntamiento y la Diputación, que "han posibilitado un ahorro de seis millones de euros a las arcas municipales en esta legislatura".

Además, la Diputación Provincial de Málaga destinará cerca de medio millón de euros para subvencionar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a unas 10.000 viviendas del municipio.

"El compromiso de la institución provincial con Marbella es firme y decidido. La provincia de Málaga tiene el lujo de contar con Marbella y la Diputación debe velar por su futuro y por el de sus ciudadanos", ha señalado Bendodo.

Leer más acerca de: