La Diputación organiza un taller sobre oportunidades de empleo para jóvenes ante la crisis climática

Escolares participan en talleeres de creación de Bombas de semillas
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/ARCHIVO
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 11:54

MÁLAGA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, a través del programa 'Málaga Viva' de lucha contra el cambio climático, ha organizado el taller 'Jóvenes y crisis climática: la oportunidad de una generación'.

Tendrá lugar el martes próximo, 9 de octubre, a las 18.00 horas, en La Térmica, con la colaboración especial de The Climate Reality Project, movimiento creado por Al Gore para concienciar a la sociedad y a los gobiernos de todo el mundo sobre los efectos de la crisis climática y sus vías de solución.

El taller está abierto a cualquier persona interesada en el cambio climático aunque se dirige principalmente a jóvenes estudiantes, profesionales y emprendedores, concienciados con la crisis climática y en busca de un empleo verde y responsable que les permita actuar al respecto. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.malagaviva.org en el apartado Inscripción de actividades/Talleres.

La actividad comenzará con una charla de Jesús Iglesias, coordinador internacional de Ecoemprendedores por el Clima y líder de The Climate Reality Project, sobre cómo transformar retos socioambientales en oportunidades profesionales para jóvenes.

Posteriormente, María Vela, socia fundadora de Ecoherencia e impulsora de RedVerso, hablará sobre la cooperativa malagueña Ecoherencia, especializada en restauración de ecosistemas, custodia del territorio, educación y sensibilización ambiental, agroecología y permacultura.

Para concluir, ambos participarán junto a Izan Guerrero, periodista y doctorando por la Universidad de Málaga-Vicerrectorado Smart Campus, en un taller práctico sobre 'La crisis climática y tú: imagina tu carrera profesional como líder climático en tu ámbito'.

Este taller permitirá, por un lado, identificar tanto los sectores contaminantes como los que contribuyen a la reducción de emisiones en el ámbito local; y, por otro, determinar y trabajar las competencias profesionales necesarias, tanto específicas como transversales, cara a preparar a las jóvenes participantes para que contribuyan al cambio del modelo socioeconómico.

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