26 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Diseñadores que acuden a Simof junto a Málaga de Moda realizan más de 1.000 contactos comerciales durante el salón

Diseñadores que acuden a Simof junto a Málaga de Moda realizan más de 1.000 contactos comerciales durante el salón
Diseñadores malagueños en Simof 2020 - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca promocional del sector textil de la provincia promovida por la Diputación malagueña, denominada Málaga de Moda, ha participado en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof 2020) de Sevilla, donde diseñadores de la provincia han estado presentes bajo el paraguas de dicha marca, que han afirmado haber establecido más de 1.000 contactos comerciales durante los cuatro días de celebración.

Málaga de Moda ha estado en el último día de desfiles de dicho encuentro, en el que ha contado con una pasarela propia donde han podido desfilar diseñadores malagueños, han señalado desde la Diputación. El desfile ha contado con la asistencia del vicepresidente primero de esta institución, Juan Carlos Maldonado, que ha valorado "el gran impacto que ha tenido sobre los diseñadores malagueños el acudir a este salón de moda flamenca".

"Es el salón de moda flamenca más importante del mundo y una oportunidad única para mostrar el talento de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga", ha manifestado Maldonado.

En este sentido, ha expresado que el compromiso de la Diputación como administración pública "es que nuestros diseñadores estén presentes en todas las ferias y salones del sector para facilitar su desarrollo comercial, que amplíen sus mercados de venta y se conviertan así en embajadores de la moda malagueña en todo el mundo".

Ha aplaudido el trabajo de los diseñadores Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galvañ, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido, Rocío Montserrat, Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez, que son los que han viajado de la mano de Málaga de Moda. Los diseñadores, además de participar en la tarde de este domingo en la gran pasarela conjunta, exhiben desde que comenzó el salón el día 30 sus trajes y complementos en el espacio expositivo de la marca promocional de la Diputación.

Todos han coincidido en alabar la buena organización que ha tenido Málaga de Moda, han señalado desde la institución provincial en un comunicado, y han agradecido poder participar en este escaparate internacional al que consideran "una puerta abierta a todo el mercado que nos da una oportunidad de enseñar lo que sabemos hacer aquí en Málaga".

Sobre la pasarela Málaga de Moda han desfilado las espaldas abiertas y grandes escotes en uve de Jorge Sánchez, las asimetrías de Pilar Arregui o los diseños inspirados en el baile flamenco de José Galvañ; los trajes con seda y algodón de F de Frank, las creaciones en blanco y negro de Teressa Ninú, las transparencias y encajes de Rocío Montserrat o los vestidos con cortes ligeros en rojo de Rocío Bellido.

Se trata, han destacado, de "una completa representación de la moda malagueña que ha dejado huella entre el público y la crítica en la vigésimo sexta edición de Simof que, como cada año, reúne en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) a los diseñadores y empresas más importantes del sector", han manifestado desde la Diputación.

Maldonado ha destacado que Málaga de Moda ha contado este año con el expositor más grande de Simof, un espacio de 54 metros cuadrados en el que los diseñadores invitados han podido mantener encuentros profesionales y realizar contactos comerciales, "fruto del esfuerzo de esta administración al haber triplicado el presupuesto destinado a la marca promocional de la Diputación".

En este mismo espacio los miembros del Club de Redes Málaga de Moda, integrado por 'influencers' y líderes de opinión del sector, han tenido la oportunidad de interactuar con los diseñadores.

Los diseñadores malagueños han podido establecer más de 1.000 contactos comerciales durante la celebración de Simof. Jorge Sánchez, Pilar Arregui, José Galvañ, F de Frank, Teressa Ninú, Rocío Bellido, Rocío Montserrat, Esperanza Guillén y Ada Gutiérrez han sumado un total de 1.081 contactos comerciales desde que aterrizaron el pasado 30 de enero en el salón internacional.

Además, durante la semana los nueve diseñadores han tenido la oportunidad de mostrar directamente sus propuestas en moda flamenca a importadores de China, Corea, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón, Singapur, Rusia e Italia, invitados a esta vigésimo sexta edición de Simof.

NUEVAS ADHESIONES A MÁLAGA DE MODA

Tras el desfile, el expositor de Málaga de Moda ha sido el lugar de encuentro de público y diseñadores donde degustar las bondades de la gastronomía malagueña de la mano de Sabor a Málaga. Este espacio expositivo ha servido además como escenario para realizar la entrega de placas a tres diseñadores que han decidido pasar a formar parte de la marca promocional de la Diputación.

Maldonado ha hecho entrega de los distintivos de la marca a F de Frank, José Galvañ y Jorge Sánchez quienes a partir de ahora en se unen al centenar de empresas, firmas malagueñas y diseñadores que ya forman parte de Málaga de Moda.

Esta marca nació en 2016 con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil. Actualmente, más de un centenar de firmas malagueñas y diseñadores de alta costura forman parte de la marca.

La Diputación, a través de Málaga de Moda, trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.