16 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

El distrito de Ciudad Jardín trabaja para recuperar la rifa de verdiales en la ciudad

El distrito de Ciudad Jardín trabaja para recuperar la rifa de verdiales en la ciudad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acudido este domingo al encuentro de pandas de verdiales, conocido como 'Rifas de Verdiales', que promueve la Asociación Cultural de Folclore Nuestra Señora de los Dolores para recuperar las originarias rifas y pujas que realizaban las pandas al inicio de las Pascuas.

La presidenta del colectivo organizador, Carmen Tomé, ha explicado que el origen de estos encuentros está en los rituales que abundan en la fiesta de verdiales.

Las rifas se da en los estilos Almogía y Montes, y ante el hecho de que estas prácticas están cayendo en desuso, la Asociación Cultural de Folclore Nuestra Señora de los Dolores trata de recuperarlas, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Además, en el acto, se ha inaugurado un mosaico dedicado a la fiestera de verdiales Dolores Gámez, situado en la calle Francisco López López, realizado por el pintor Eugenio Chicano, quien también ha estado presente. Con éste, ya son siete los mosaicos ubicados en la barriada de Mangas Verdes con estos motivos.