7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Elegidos 12 finalistas para el VIII Premio Junior de Empresas del IMFE, cuyo ganador recibirá 7.000 euros

MÁLAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 empresas han sido elegidas como finalistas para el VIII Premio Junior de Empresas que desarrolla el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Este año, la empresa ganadora recibirá un premio de 7.000 euros, presupuesto con el que se pretende fomentar el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los jóvenes malagueños.

Al certamen se presentaron 53 empresas y empresarios, que pertenecían a todos los sectores de actividad y que mostraron proyectos "innovadores con un alto nivel de calidad", según explicó el Consistorio a través de un comunicado.

En la primera fase de selección de finalistas cada uno de los candidatos defendió su empresa ante el jurado, quien valoró fundamentalmente la creación de empleo, originalidad de la actividad desarrollada, el grado de contribución al desarrollo económico de la ciudad y la consolidación de la empresa.

Así, los seleccionados participarán en el concurso de televisión que se emitirá en Onda Azul después del verano, momento en que los finalistas podrán volver a defender sus candidaturas ante el jurado con el objetivo de proclamarse ganador del concurso.

El tribunal que decidirá al ganador del premio estará compuesto por un representante de la Universidad de Málaga (UMA), de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; de Esesa Escuela de Negocios, de la sección económico-empresarial del diario local 'Malaga Hoy', y del IMFE, además de los propios ciudadanos malagueños, que podrán participar enviando mensajes de texto a través del teléfono móvil.