Emasa concluye las obras de un punto de carga de agua no potable para camiones

Darsena en Huelin
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 10 agosto 2018 11:35

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas, Emasa, ha concluido las obras de un punto de carga de agua no potable para los camiones cuba que realizan labores de limpieza de calles y saneamiento en la capital.

La nueva dársena se ha construido en la calle Pintor De la Fuente Grima, en la barriada de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, y ha supuesto una inversión de 37.934 euros en el marco del plan municipal 'Más barrios, más Málaga'.

Esta hornacina de carga rápida de agua para camiones cuba funcionará utilizando los recursos hídricos y el sistema de bombeo de la red de baldeo de Huelin y Jardín de Abadía, en servicio desde hace un año.

El equipamiento de este bombeo es suficiente para el llenado de 10.000 litros de agua no potable en diez minutos, lo que supone atender una demanda de unos cuatro camiones cuba en hora punta, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La nueva infraestructura tiene unas dimensiones de 2,3 metros de largo, por 1,8 de alto y 0,7 de ancho. Cuenta con dos tomas de agua de 2,5 pulgadas para el llenado de camiones; un mecanismo dotado con una válvula de corte para controlar el aire que pueda haber dentro de las conducciones del sistema; dos contadores electromecánicos para telecontrol; dos válvulas motorizadas y otras dos de accionamiento manual.

Estas obras, ejecutadas en el plazo de dos meses por la empresa Ullastres con proyecto y supervisión de Emasa, se han completado con la instalación de las canalizaciones que conectan la nueva dársena de carga con el depósito de la red de baldeo de Huelin, el montaje de los equipos electromecánicos y de telecontrol necesarios, así como la urbanización de la zona de actuación una vez terminados los trabajos.

El nuevo punto de carga para camiones cuba estará operativo en cuanto se concedan los permisos administrativos para la ocupación del espacio correspondiente en la calzada.

Una vez en servicio, esta infraestructura se sumará a las ocho instalaciones de este tipo que están en funcionamiento en el pasillo de Santa Isabel, Mercado de la Merced, avenida de Velázquez, calle Pacífico, calle Nuestra Señora de los Clarines, paseo de Martiricos, avenida Pintor Joaquín Sorolla y calle Bolivia. Existe una dársena más en el pasillo de Guimbarda, aunque se encuentra temporalmente fuera de servicio debido a las obras del metro.

Esta actuación forma parte de las 21 obras que Emasa tiene previsto acometer durante este año, con un presupuesto total de 3,9 millones de euros, destinadas a la mejora del saneamiento y el abastecimiento de la ciudad con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017.