La empresa FedEx se instala en el Área Logística de Málaga

Instalaciones de FedEx en el Área Logística de Málaga
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 22:17

Esta compañía ocupa una nave de 267 metros cuadrados en el enclave empresarial gestionado por la Junta

   MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La empresa FedEx Spain S.L., filial del principal operador mundial de transporte exprés ha instalado una de sus sedes en el Área Logística de Málaga, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta a través de Red Logística de Andalucía.

   Así, tal y como ha informado el Ejecutivo andaluz este miércoles en un comunicado, la compañía ocupa una nave de 267 metros cuadrados en las que desarrolla su actividad de logística, transporte y paquetería, entre otras, lo que ha supuesto la creación de nueve puestos de trabajo.

   De estos 267 metros cuadrados, 192 están acondicionados como almacén para la prestación de servicios relacionados con la actividad del transporte, la logística, el almacenamiento y la distribución, incluyendo servicios de paquetería, manejo de carga y envío y recepción de mensajería.

   Por otro lado, los 75 metros cuadrados restantes se destinan a oficinas y atención al público. Cuenta además con una zona exterior anexa al almacén de 120 metros cuadrados dedicada a carga, descarga y estacionamiento de vehículos comerciales.

   Esta nueva apertura de instalaciones se enmarca dentro del plan de expansión por Europa iniciado por la compañía en el año 2011, mejorando así su posicionamiento en el sur de España, si bien, teniendo en cuenta la potencialidad comercial de Málaga y la Costa del Sol, FedEx se ha reservado un derecho de arrendamiento preferente de la instalación contigua que pueda dar respuesta a una expectativa de rápido crecimiento.

   Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta sede ofrece un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente para dentro de Europa o dos días para envíos intercontinentales --FedEx International Priority--, así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, Estados Unidos o Asia (FedEx International Economy).

   Para realizar estos servicios, la compañía se sirve tanto de las instalaciones como de las facilidades de transporte del centro logístico. El Área Logística de Málaga --antiguo CTM-- cuenta con conexión directa con las autovías del Mediterráneo (A-7) y del Guadalhorce (A-357), que la comunican a su vez con el puerto, el aeropuerto y las estaciones ferroviarias.

   Además, el Área de Málaga se beneficia de las sinergias con el resto de plataformas que componen la Red Logística de Andalucía, once en total, de las cuales están en funcionamiento, además de la malagueña, las de Bahía de Algeciras, Córdoba y Sevilla, y el resto en distinto estado de desarrollo.