20 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

Una empresa malagueña lanza una aplicación móvil para comprar online en unas 200 tiendas

Una empresa malagueña lanza una aplicación móvil para comprar online en unas 200 tiendas
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde adquirir un artículo de electrónica o regalar unas flores, hasta alquilar un coche o reservar un viaje. Todo esto se puede hacer con una nueva aplicación móvil, llamada '1000Tiendas' lanzada por la empresa malagueña inSilico, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que ofrece la posibilidad de acceder a unas 200 tiendas online, buscar, comparar productos y realizar todo el proceso de compra sin salir de ella.

La idea surge, según ha explicado a Europa Press el director de Marketing de inSilico, Vicente Canteli, de la comprobación de que la mayoría de tiendas online ofrecen una 'app' para efectuar compras a través del móvil, "lo que nos ocasiona un número excesivo de instalaciones".

De este modo, '1000Tiendas' combina en una sola aplicación para Android cientos de tiendas online, aprovechando que el 90 por ciento de las páginas web de los negocios están adaptadas para móvil. "Se trata de un navegador especializado en comercio electrónico", ha afirmado Canteli.

A estas 200 tiendas con las que ha nacido la aplicación, inSilico irá incorporando poco a poco un mayor número. En este sentido, Canteli ha apuntado a que la empresa tiene ya "fichadas" unos 450 negocios online.

"Pueden efectuarse búsquedas en todas las tiendas a la vez, algo imposible si usáramos las 'apps' de cada tienda por separado", ha asegurado, agregando que, además, la aplicación da la posibilidad de guardar en favoritos los productos que se visitan en los diferentes negocios, así como consultar el historial de visitas.

Asimismo, para proteger a los niños de contenidos inadecuados, el acceso a las tiendas para adultos está protegido con una verificación y un apartado en preferencias.

En concreto, esta novedosa aplicación, disponible desde hace aproximadamente un mes y que se encuentra en fase de promoción, tiene más de 18 categorías de tiendas, "cuidadosamente seleccionadas y probadas para asegurar una experiencia de compra rápida y agradable".

Cuenta con 150 subcategorías de productos, de manera que abarca todo el abanico del comercio electrónico en España. "Desde las tiendas de moda más famosas y visitadas, hasta pequeños negocios especializados", ha apuntado el director de Marketing de inSilico.

Sus creadores afirman que supone "un gran ahorro de tiempo al comprar y también de memoria en los dispositivos Android". "Con nuestra aplicación pretendemos ofrecer al usuario un amplio catálogo de tiendas bajo un interfaz común de muy fácil uso", han explicado.

Así, han añadido que "intentamos además llegar a gente que nunca ha comprado por Internet, que no sabe lo que es un navegador o una página web". '1000Tiendas' se puede descargar de forma gratuita en www.1000tiendas.net y en la 'Play Store' del sistema operativo Android.