19 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

Encontrado y trasladado a un centro médico el hombre de 69 años desaparecido este domingo en Estepona

Encontrado y trasladado a un centro médico el hombre de 69 años desaparecido este domingo en Estepona
SOS DESAPARECIDOS

MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS)

Antonio Hormigo Morales, el hombre de 69 años desaparecido desde este pasado domingo en el municipio malagueño de Estepona, ha sido encontrado sobre las 21,45 horas de este lunes y trasladado a un centro médico para ser valorado en su estado de salud, según ha confirmado la asociación SOS Alerta Desaparecidos.

Asimismo, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha indicado que se ha localizado a este hombre "en buen estado". "Gracias a todos por la colaboración y mi sincera enhorabuena a todos los efectivos y voluntarios que han participado en el dispositivo de búsqueda", ha manifestado vía Twitter.

Un dispositivo conformado por unas 100 personas y coordinado por el Ayuntamiento de la localidad estaba buscando a este hombre con la participación de efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y Protección Civil, además de voluntarios. Finalmente, ha sido localizado por unos familiares en un paraje agreste y de muy difícil acceso en la calle de la Fresa de Estepona.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso este pasado domingo minutos antes de las 18,00 horas alertando de la desaparición de un varón de 69 años en la zona del puerto deportivo y ese mismo día se inició la búsqueda. Además, tras la desaparición se interpuso una denuncia, según confirmaron otras fuentes.

De igual modo, este lunes se ha establecido el citado dispositivo de búsqueda, que según han precisado se extedía por diversas zonas, como son, además de la zona del puerto deportivo, urbanizaciones, el entorno del polígono y también la zona de Pedregales.

Según la alerta, el hombre mide 1,60 metros y pesa unos 70 kilogramos, tiene ojos azules y usa gafas graduadas con cristales polarizados. Cuando se le vio por última vez vestía pantalón tipo chino beige, camisa de manga larga celeste y zapatos negros.