13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Los encuentros comarcales con Sabor a Málaga dirigidos a profesionales del sector agroalimentario llegan a Ronda

En el marco del evento, los estudiantes de hostelería de la provincia concursarán con sus platos elaborados con productos de la marca

Los encuentros comarcales con Sabor a Málaga dirigidos a profesionales del sector agroalimentario llegan a Ronda
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plaza Blas Infante del municipio malagueño de Ronda ha acogido este domingo uno de los Encuentros Comarcales con Sabor a Málaga organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málaga, y financiado con fondos Feder.

El recinto cuenta con una zona de muestra destinada a la promoción y venta de los productos de las empresas Sabor a Málaga donde ellas serán las protagonistas durante toda la jornada. De esta forma, en este espacio podrá degustarse una selección de productos de 'Sabor a Málaga', como vinos, cervezas, embutidos, miel, pasas, dulce de leche, aceites y aceitunas, entre otros.

La agenda de este domingo ha contado, además, con la participación de alumnos de las escuelas de hostelería de la comarca en el Concurso Joven Chef Sabor a Málaga, que han elaborado con productos de la marca ante un jurado encargado de determinar cuál es el mejor.

Pablo Ordoño, de la escuela Bellamar de Marbella (Málaga) y Pablo Mantero, de 'La Cónsula', han resultado ser los ganadores de las comarcas de Costa del Sol Occidental y Guadalhorce, respectivamente, tal y como ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Por otro lado, los asistentes a este evento han aprendido a innovar en la cocina con productos de la Serranía de Ronda pertenecientes a Sabor a Málaga, gracias a los 'show cookings' impartidos por prestigiosos cocineros del sector.

El encuentro continúa este lunes. Así, a partir de las 10.00 horas se celebrarán simultáneamente distintas actividades orientadas a la interrelación entre productores y distribuidores del sector en las que se tratará la internacionalización de las pymes.

La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es dinamizar el tejido productivo agroalimentario y la mejora de la competitividad en la provincia.

Este es el cuarto encuentro que se celebra en la provincia de Málaga tras las citas de Mijas, Cártama y Antequera. Después de Ronda recogerá el testigo el núcleo de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, los días 21 y 22 de este mismo mes.

El Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol incluye actividades por un total de cuatro millones de euros cofinanciados por los fondos Feder, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Diputación de Málaga.

Además este proyecto de dinamización del tejido productivo agroalimentario a través de la marca Sabor a Málaga, está integrado por otras actividades como la mejora de la inteligencia competitiva; el intercambio de experiencias empresariales para fomentar la colaboración, el desarrollo de la competitividad para pymes vitivinícolas, programas formativos y prospectiva de comercialización en mercados turísticos emisores.