Entierran a la mujer que murió el viernes de un disparo en una reyerta vecinal

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 21:27


MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de Yolanda G.M., la mujer de 32 años que murió en la barriada malagueña de La Palma al alcanzarle en el pecho una bala perdida durante una reyerta vecinal, fue enterrado esta mañana en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).

Hasta el cementerio de San Gabriel se trasladó un equipo de psicólogos de Cruz Roja para atender a los familiares, tal y como hizo el viernes y ayer, durante el velatorio, según informó a Europa Press un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Cruz Roja requirió, inicialmente, coordinarse con el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y demandó la presencia del Cuerpo Nacional de Policía por si era necesaria su intervención.

Finalmente, Cruz Roja tuvo que realizar varias asistencias sanitarias, e, incluso, el 061 trasladó a un centro hospitalario a una persona con un marcapasos que sufrió una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional, por su parte, detuvo ayer sábado a un joven de 22 años, P.A.M.G., vecino de La Palmilla, tras su entrega como presunto responsable de la muerte de la mujer, ajena en todo momento a la pelea.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la calle Guadalbullón, sobre las 13.20 horas. Como consecuencia de una reyerta entre jóvenes, en la que hubo varios disparos con un arma de fuego esgrimida por el ahora detenido, falleció esta mujer.

Al lugar de los hechos acudieron con celeridad tanto los servicios médicos como un dispositivo policial con el fin de asegurar la situación, consiguiendo en las primeras gestiones, junto con la ayuda de varios testimonios, identificar al presunto autor material de los disparos.

Durante las primeras horas se mantuvo activado un fuerte dispositivo policial en la zona, de nuevo haciendo hincapié en el entorno próximo del presunto homicida, además de tener en cuenta que se trataba de un individuo que responde con violencia y que, tras realizar los disparos, no dudó en darse a la fuga, señalaron en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la presión policial de los lugares de refugio del presunto homicida y al objeto de evitar enfrentamientos, se le conminó a su entrega, accediendo, finalmente, a las 11.30 horas de ayer, ante lo que se procedió a su detención como autor de un presunto delito de homicidio.