25 de enero de 2020
17 de junio de 2014

El Entorno Thyssen celebra la Semana de la Moda que incluye una pasarela y una 'shopping late night'

El Entorno Thyssen celebra la Semana de la Moda que incluye una pasarela y una 'shopping late night'
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Entorno Thyssen han presentado este martes la Semana de la Moda, un evento que supone un amplio programa de actividades que incluye conferencias, la celebración de una 'shopping late night' y la segunda edición de la Pasarela Entorno Thyssen. Se desarrollará entre el 19 y el 27 de junio y reunirá a expertos y diseñadores de prestigio, así como a jóvenes talentos, en una iniciativa donde la elegancia y la cultura se dan la mano.

"Seguimos trabajando para que el Entorno Thyssen se consolide y para organizar actividades que animen a los malagueños y también a los turistas a participar y a disfrutar de la cultura en Málaga", ha explicado el gerente de la pinacoteca, Javier Ferrer, en la presentación de esta iniciativa.

A dicha presentación también han asistido la concejala del Distrito Centro de Málaga, Gemma del Corral; Juan Carlos Berenguer, propietario de D'Link, restaurante de comida orgánica del Entorno e hijo de Elio Berhanyer, Francisco Cano, propietario de La Casa del Cardenal y María José González de Nueva Moda Producciones.

La Semana de la Moda comienza este jueves 19 junio en La Casa del Cardenal, a las 20.30 horas, con la presentación del libro 'Indumentaria Tradicional y de Usanza de Andalucía', de Juan Carlos Navarro Suárez.

El martes 24 será el diseñador cordobés, Elio Berhanyer, uno de los grandes exponentes de la moda española, quien desarrollará una ponencia en el Auditorio de la pinacoteca a partir de las 18.30 horas. La conferencia serán introducida y presentada por a directora artística del Museo, Lourdes Moreno.

La última de las conferencias será el miércoles 25 de junio y estará protagonizada por el experto en diseño industrial, Víctor Cabello, quien aportará una perspectiva muy particular a esta Semana de la Moda en un encuentro que también se desarrollará en el Museo Carmen Thyssen a las 18.30 horas.

El jueves 26 de junio será el día de la moda por excelencia gracias a la celebración de la II Pasarela Entorno Thyssen, organizada por Nueva Moda Producciones y con la colaboración de El Pimpi.

Viva la Feria, Joyería Hago, Flamenca Gómez, Teria Yabar, Spagnolo, L'Etude, La Romería, Río de la Plata y La Gioconda Novias y Fiesta serán las firmas que se podrán ver sobre la Pasarela Entorno Thyssen, que tendrá lugar en la Plaza Carmen Thyssen y calle Compañía a las 18.30 horas y donde también intervendrá Jorge Sánchez, joven diseñador ganador la Fashion Week de El Mirador de Cuenca.

El evento contará con la colaboración de El Pimpi, Touch Comunicación, Arteness, Linda Magazine, Fali Peluqueros, Marie France y Carlos Rufo Peluqueros.

Las plazas del Entorno Thyssen se convertirán en auténticos expositores de moda el viernes 27 junio donde jóvenes creadores mostrarán sus diseños al público malagueño en una muestra que comenzará a las 18.30 horas.

El broche de oro tendrá lugar ese mismo viernes 27 de junio con la celebración de una 'shopping late night' entre las tiendas y comercios que integran el Entorno Thyssen, que ofrecerán descuentos y promociones exclusivas a partir de las 20.30 horas.

Más de un centenar de establecimientos forman ya parte de esta iniciativa que aúna turismo, economía y cultural y que trabaja día a día para reactivar la economía del centro histórico.