23 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Una escuela de cocina de Ronda (Málaga) ofrece comidas navideñas gratis a personas en riesgo de exclusión social

Una escuela de cocina de Ronda (Málaga) ofrece comidas navideñas gratis a personas en riesgo de exclusión social
Menú para llevar de El Cuchareo - RUSTIC EXPERIENCE ANDALUCÍA

RONDA (MÁLAGA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escuela de cocina El Golimbreo, ubicada en el municipio malagueño de Ronda y que explota el comedor social del Ayuntamiento, ha lanzado una acción solidaria para que nadie se quede este año sin las tradicionales cenas de Navidad, por lo que ofrece de manera gratuita menús navideños para llevar, los días de Nochevieja, Nochebuena y Reyes a un centenar de personas con escasos recursos de la Serranía de Ronda y de Cádiz.

Esta escuela pertenece a la empresa Rustic Experience Andalucía, que cuenta además con la línea de catering El Cuchareo. Desde esta entidad tampoco han querido dejar pasar de largo una navidad atípica, por lo que han adaptado unos menús 'take away' para que las familias puedan sentirse más unidas compartiendo, desde la distancia, un mismo menú que recopila los sabores más tradicionales de la Navidad.

Desde la empresa, Miguel Herrera ha explicado que, aunque el comedor social ofrece su servicio de lunes a viernes, "sabemos que la ayuda es limitada, sobre todo ahora con la pandemia"; por lo que se han lanzado a esta propuesta solidaria "para llevar la Navidad a todos".

La iniciativa, bajo la etiqueta #NavidadparaTodos, ofrece tres menús que incluyen los postres más típicos de estas fechas, con tronco navideño, pudin y roscón de reyes, elaborados por los alumnos y cocineros de la escuela, integrada por personas con diferentes capacidades intelectuales.

Por otra parte, la iniciativa 'Menú de tu infancia' que elabora la línea de catering, intenta acercar a las familias que este año no se pondrán juntar creando un menú con los platos más demandados por los usuarios.

Para ello, se ha puesto en marcha un concurso en redes sociales, hasta el 9 de diciembre, para que cada persona pueda enviar los platos que tienen un significado especial para ellos y que les gustaría que entrasen a formar parte del menú para Nochebuena o Nochevieja, que estará disponible en formato para llevar y a un precio asequible.

Con la selección de estos, "que pueden ser los que les cocinaban sus seres queridos por Navidad cuando eran niños, nos gustaría que el cliente pueda sentir más cerca a su familia", ha señalado Herrera, CEO de Rustic Experience Andalucía, pues, como afirma, "la gastronomía nos une".

En este sentido, han anunciado desde la empresa, las personas cuyos platos hayan sido seleccionados recibirán una cesta de productos gourmet de la Serranía.

Rustic Experience Andalucía se basa en un proyecto integrador que aúna formación y restauración bajo una misma línea, la gastronomía tradicional que apuesta por el producto de cercanía, de temporada y ecológico.

Para leer más