5 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

El espacio 'El otro museo' del Picasso Málaga celebra este viernes una clase magistral sobre hilatura

El espacio 'El otro museo' del Picasso Málaga celebra este viernes una clase magistral sobre hilatura
Espacio 'El otro Museo' habilitado por el Museo Picasso Málaga para talleres - MUSEO PICASSO MÁLAGA

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El espacio 'El otro Museo', puesto en marcha por el Museo Picasso Málaga, trae nuevas propuestas para adultos durante las siguientes semanas, con tres sesiones en las que se enlazarán la formación teórica y práctica. La primera de ellas, una clase magistral de hilatura, tendrá lugar el viernes 30 de octubre de 17.00 a 19.00 horas y será impartido por Pilar de My Granny, espacio creativo dedicado a las labores situado en el barrio malagueño de El Palo.

Así, partiendo del tapiz de la famosa obra de Picasso 'Las señoritas de Aviñón', que se muestra en la sala II de la Colección, los participantes se introducirán en el arte y la técnica de hilar diversos materiales como la lana o el algodón. Además, explorarán sobre la historia, tipos, tejidos, artesanía y las hilaturas en general. Será una buena ocasión para conocer cómo se teje en un telar, los distintos tejidos, puntos y también el macramé.

La segunda cita será la 'masterclass' de cerámica, que se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas. De la mano de los ceramistas The Exvotos, un estudio sevillano donde Luciano y Daniel crean arte contemporáneo partiendo de las técnicas de la cerámica tradicional trianera y de la imaginería sevillana, los participantes profundizarán en distintas técnicas de cerámica a través de la manipulación de materiales, al igual que hizo Picasso en las obras que pueden contemplarse en la sala XII de la Colección.

Finalmente, el viernes 13 de noviembre de 17.00 a 19.00 horas tendrá lugar la clase magistral de fotograbado que impartirá la artista gaditana Fátima Conesa Oliva, especialista en estampación. Así, partiendo de la obra gráfica de Picasso mostrada en la Colección de la pinacoteca, se indagará en la técnica del fotograbado, que agrupa todos aquellos procedimientos que permiten la obtención de una superficie de estampación sobre una matriz, a partir de un reporte fotográfico. Paralelamente se expondrá la historia y evolución de esta técnica con algunos ejemplos prácticos.

El precio, de 15 euros por persona y taller, incluye una visita previa por libre a la Colección y todos los materiales del taller. Las entradas pueden adquirirse ya en?www.museopicassomalaga.org y en las taquillas de la pinacoteca.

'El otro Museo' es una innovadora propuesta del Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Los talleres 'Estampa, hila, modela' presentan también talleres de cerámica y grabado para adultos y con los talleres para familias 'El Museo en Movimiento'. Puede consultarse más información sobre ellos en www.museopicassomálaga.org.