27 de enero de 2020
20 de octubre de 2014

Oña elige el Parlamento y dejará la Alcaldía de Fuengirola

Oña elige el Parlamento y dejará la Alcaldía de Fuengirola
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, dejará este cargo, en el que lleva casi 24 años, y permanecerá como parlamentaria andaluza por el Partido Popular (PP) de Málaga, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo.

   Esta decisión "consensuada" la adopta tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza que declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde. Oña era la única de los seis regidores 'populares' que aún no había comunicado su decisión; siendo también la única que ha optado por dejar el sillón municipal.

   El pasado 1 de octubre el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, informó de que la sentencia dictada por el TC que desestima el recurso del Gobierno central contra la modificación de la Ley Electoral de Andalucía que estableció la incompatibilidad entre los cargos de diputado y alcalde, se ejecutaría al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), momento en el que habrá un plazo de 28 días para que los afectados opten entre un cargo u otro.

Para leer más