24 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

Estabilizado el incendio junto a la autopista de peaje en Mijas

MÁLAGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio declarado en la tarde de este martes junto a la autopista de peaje AP-7 a su paso por el término municipal de Mijas (Málaga), según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

El fuego se ha declarado sobre las 18.10 horas en el paraje El Hornillo Bajo, afectando a cañaveral, olivos y eucaliptos. En el lugar se encuentran, por parte del Infoca, seis medios aéreos --cuatro helicópteros, un avión de extinción y otro de coordinación--, cinco grupos de especialistas, dos Bricas, tres autobombas y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Además, según han preciado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, también trabajan en la zona agentes de la Policía Autonómica, de la Local y de la Nacional, así como bomberos.

LLAMADAS

Desde el inicio el 112 ha recibido unas 85 llamadas de personas alertando del fuego, dada su proximidad a la autopista de peaje. Cerca de la zona afectada se encuentran tres urbanizaciones --El Coto, Puebla Tranquila y La Sierrezuela--, aunque por el momento no ha sido necesario llevar a cabo ningún desalojo.

Éste es el segundo incendio declarado en Mijas este martes. En el caso del primero, localizado en los alrededores de La Majadilla del Muerto, ya se encuentra controlado y los efectivos de Infoca continúan trabajando en labores de refresco y vigilancia.