2 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Controlado el incendio de Mijas que obligó a desalojar 55 viviendas

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha desactivado a las 20.00 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales declarado a las 18.50 horas a causa del incendio originado junto al hipódromo de Mijas.

   El fuego obligó en los primeros momentos al desalojo de 55 viviendas de la localidad, 40 de la urbanización Club La Costa, 4 de la calle Noruega (Urbanización Faro), 6 de la urbanización La Ponderosa y 5 del camino entre las urbanizaciones Club La Costa y La Ponderosa.

   El incendio se declaró a las 17.30 horas junto a la urbanización El Chaparral y ha movilizado un amplio dispositivo integrado por más de 70 personas que han trabajado sobre el terreno. Por aire, se han movilizado ocho aeronaves --dos aviones anfibio, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, y un  avión de coordinación y vigilancia.

   Los trabajos de extinción se han desarrollado de forma favorable de manera que a las 19.50 el incendio ha quedado estabilizado, y a las 21.30 horas ha quedado controlado. Al anochecer, se retirarán los medios aéreos que no pueden trabajar por motivos de seguridad, pero seguirán en la zona cuatro retenes, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente. La superficie afectada por este siniestro, aún pendiente de medición, se corresponde con suelos de matorral y arbolado

Para leer más