4 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Estepona acoge este verano el festival de música de cámara 'Classical 2020'

Estepona acoge este verano el festival de música de cámara 'Classical 2020'
Classical 2020 en Estepona - AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

ESTEPONA (MÁLAGA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la Fundación García Fajer inicia la celebración de su quince aniversario con 'Classical 2020, CIEC International Chamber Music Festival'. Se trata de un evento en apoyo a los jóvenes talentos de la música de cámara europea.

El ciclo incluye cuatro actuaciones gratuitas en la Plaza del Reloj y dará comienzo el martes 14 de julio, a las 22.00 horas, con la actuación del Dúo Fajer, con Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo), quienes interpretarán obras de Giuliani, Bach, Vanhal y Dvorak.

El Centro Internacional de Excelencia de Cuerda (CIEC) es un programa de formación orientado a todos los músicos jóvenes, cuyo objetivo es alcanzar la excelencia como intérpretes de cuerda profesionales de alto nivel, a través de una práctica intensiva, por lo que este festival supone un importante escaparate para todos ellos.

El resto de actuaciones tendrán lugar el viernes 21 a las 22.00 horas con Daria Kaigorodtseva al piano. Interpretará obras de Couperin, Mozart, Beethoven y Chopin.

El domingo, 13 de septiembre, a las 20.30 horas, será el turno de Cuarteto Tobía, formado por Liliya Makarova (violín), Kameliya Naidenova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Mózart, Handel-Halvorsen, Piazzola, Prokofiev, Vivaldi y Schubert.

Una semana después, el domingo 20 de septiembre, a las 20.30 horas el Trío Pompeo, formado por Liliya Makarova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo); interpretará obras de Beethoven y Haydn.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía