8 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2020

Estudiantes de la Universidad de Málaga crean una empresa de salvamento y socorrismo

Estudiantes de la Universidad de Málaga crean una empresa de salvamento y socorrismo
Formación de Salvamento y Socorrismo de la empresa malagueña Grupo Fasst - GRUPO FASST

Grupo Fasst surge de la pasión de dos alumnos de Derecho y Marketing hacia el rescate de personas

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fernando Sánchez Moreno y Amiel Schoham Peña, estudiantes de Derecho y Marketing de la Universidad de Málaga respectivamente, han puesto en marcha la empresa 'Grupo Fasst', dedicada al servicio y a la formación en los campos del salvamento marítimo y el socorrismo. Otros universitarios que se han embarcado en este proyecto, en calidad de formadores, son Alexia Ruiz Moreno y Antonio Jesús Doblas, también estudiantes de Derecho y Marketing en la UMA.

La pasada primavera, en pleno periodo severo de confinamiento, este grupo de universitarios decidió desarrollar este proyecto, impulsado por su pasión hacia el rescate de personas. Sánchez Moreno y Amiel Schoham, que ya habían trabajado juntos en las playas de Torremolinos --uno como patrón de rescate y el otro como coordinador de salvamento-- comenzaron a poner en marcha esta sociedad, que ya ha empezado a prestar servicios de salvamento y formación para futuros socorristas.

"Grupo Fasst se diferencia de nuestra competencia en el sector por la juventud, la ilusión y el compromiso de nuestro equipo; esto nos permite utilizar nuevas formas de trabajar y una metodología propia basada en la experiencia", han explicado sus fundadores.

La empresa ya trabaja en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y ha comenzado a impartir cursos oficiales de socorrista y de reciclaje de socorristas acuáticos, que permiten obtener un diploma y una licencia federativa. Ofrece, además, servicios de salvamento y socorrismo en piscinas y parajes naturales.

JORNADAS SOLIDARIAS

Grupo Fasst, han precisado desde la UMA, "se concibe como una empresa con un fuerte compromiso laboral, social y medioambiental". Entre sus actividades organizan jornadas de limpieza de fondos marinos, que acompañan con actividades como el snorkel.

"Nuestro objetivo siempre es mejorar el medio que nos rodea y aportar un granito de arena para contribuir por un mundo mejor, además de pasar un día inolvidable rodeado de personas con un gran corazón", han apuntado.

Asimismo, armados con bolsas y guantes organizan días de recogida de residuos en las principales playas de Andalucía: "Días donde la amistad, el buen rollo y el break para reponer energía y conocernos, no se quedan atrás".