26 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Un estudio sitúa a calle Larios como la zona con mayor ocupación de locales comerciales

La Alameda Principal muestra una baja tasa de disponibilidad pero se espera que el plan de reactivación urbana revierta la situación

Un estudio sitúa a calle Larios como la zona con mayor ocupación de locales comerciales
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El eje conformado por la calle Larios y su extensión con la plaza de la Constitución es la zona malagueña más solicitada a la hora de alquilar un local prime, tal y como atestigua el 100 por ciento de ocupación que ostenta en este momento su tramo más exclusivo.

Así lo reflejan los datos de la sexta edición del Estudio de Mercado de Locales Comerciales elaborado por Gesvalt, que recopila los principales datos del sector retail en las zonas prime de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca correspondientes a 2018 y tiene como novedad este año la incorporación de datos sobre Bilbao y Málaga.

Por otro lado, se prevé que las actividades de reactivación urbana de la ciudad, como la peatonalización de la Alameda Principal, así como la previsible llegada del metro a lo largo de 2020, sirvan para regenerar la zona e impulsar el sector del retail.

Así, han recordado a través de un comunicado que actualmente, esta área presenta uno de sus peores momentos en cuanto ocupación, al contar con una tasa de disponibilidad del 12 por ciento aproximadamente.

También han apuntado que el atractivo de Málaga actúa como foco para el turismo, por lo que éste se ha convertido en el motor del sector retail en la ciudad. Por ello, según han añadido, "no es de extrañar que muchas marcas estén eligiendo a la ciudad para instalar algunos de sus flagships en nuestro país".

Por último, la directora general de Gesvalt, Sandra Daza, ha señalado que "el objetivo de las modificaciones que se están llevando a cabo en la ciudad es generar nuevos ejes comerciales para poder seguir la tendencia que se está viendo en otras ciudades de España, en las que se ha producido ya una concentración de las zonas prime".

Contador

Lo más leído en Andalucía