25 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

Expertos debaten la importancia de reforzar los programas vacunales en el VII Symposium de Pediatría

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La importancia de seguir reforzando los programas y calendarios vacunales y la necesidad de mantener una formación continuada sobre vacunas para trasladar información adecuada a la población, han sido dos de los principales temas que se han abordado durante el séptimo 'Symposium de Pediatría', organizado por el Hospital Quirón Málaga y el Grupo Uncibay, y que ha tenido lugar este viernes en Málaga.

Según el director del encuentro, el doctor Manuel Baca, Jefe de servicio de Pediatría de Hospital Quirón Málaga, "este simposio permite actualizar el conocimiento de los profesionales sanitarios sobre las vacunas y su eficacia, un campo que está en constante renovación".

Asimismo, ha añadido que este encuentro "es una buena noticia para la población ya que, dada la enorme importancia que tienen las vacunas para la salud pública, resulta imprescindible que la sociedad conozca los beneficios de una de las herramientas preventivas más importantes con la que contamos".

El encuentro, que ha reunido en torno a 500 profesionales relacionados con las vacunas, la pediatría y las enfermedades infecciosas, servirá para poner de manifiesto el apoyo unánime de los profesionales sanitarios frente a la protección de los niños, a través de las vacunas.

En este sentido, según han informado, se abordará también la importancia de la vacunación frente al rotavirus en la infancia, por la elevada incidencia entre este colectivo y por ser la causa más frecuente de gastroenteritis aguda entre los más pequeños.