Una exposición muestra joyas artesanas elaboradas con pieles de serpiente y potro o asta de mamut fosilizado

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 14:20

Palosandro comercializa sus creaciones no sólo en España, sino también en Australia, Sudáfrica, China, Reino Unido y EEUU

MÁLAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una exposición mostrará el próximo 27 de noviembre en Málaga joyas artesanales con acento malagueño, en la que podrán verse brazaletes, anillos y collares de plata con engastes inusuales, tales como maderas tropicales, pieles de serpiente o de potro, caucho e, incluso, asta de mamut fosilizado procedente de Siberia.

El Hotel Molina Lario acogerá, desde las 20.30 horas y hasta las 02.00 horas, la presentación de 25 piezas incluidas en la colección 2009-2010 de Palosandro, una firma de joyas y complementos impulsada por dos jóvenes, Alejandro Moreno y Blanca Beneitez, que en sólo dos años y medio ha conseguido hacerse un importante hueco en el panorama internacional, habiendo atrapado ya a famosos como la actriz, modelo y diseñadora Sienna Miller.

De hecho, no sólo comercializan sus creaciones, realizadas siempre en plata 925, en puntos de España como Málaga, Marbella, Madrid, Barcelona o San Sebastián, sino también en Sidney (Australia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Shanghai (China), Londres (Reino Unido) o San Francisco y San Diego (Estados Unidos), según informó Beneitez a Europa Press.

Entre los próximos objetivos de Palosandro, se encuentran vender sus creaciones en las Islas Griegas, lo que esperan que se produzca a partir del verano de 2010, y a lo largo del próximo año poder hacerlo también en Nueva York y, dentro de Europa, en Italia, Alemania, Francia y Portugal. Al respecto, Beneitez indicó que "parece que primero tienes que triunfar fuera para así poder hacerlo en tu tierra".

Beneitez se mostró "muy sorprendida" ante la buena acogida que sus joyas están teniendo, especialmente, en el extranjero, teniendo en cuenta sobre todo que "se trata de una empresa muy joven". Parece, tal y como manifestó, que "fuera se aprecia mucho el diseño español".

CREADOR

Desde su taller en Pedregalejo, Alex diseña y elabora las singulares piezas de esta firma, cuyo nombre (Palosandro) responde a la unión de 'palosanto', una madera procedente de Brasil que le gusta especialmente, y Alejandro. Es un "autodidacta", como lo define Beneitez; de hecho, aunque la mayor parte de su tiempo lo emplea en la elaboración de estas joyas, también encuentra hueco para trabajar la madera. Su próximo reto es utilizar oro y piedras preciosas en general.

En la elaboración de estas piezas, el artista emplea entre una hora y dos horas y media, en líneas generales, y el precio de venta al público oscila entre los 50 euros de una pulsera y los 400 euros de un anillo con una piedra semipreciosa.

Posiblemente, el aprecio por el mestizaje y la fusión le lleve a utilizar materiales que otorgan personalidad y carácter al producto final, como pueden ser el palo rosa de la India, el cocobolo, el ébano africano, pieles exóticas, piedras semipreciosas --cuarzo, citrino, amatista, etcétera-- y sobre todo el asta de mamut fosilizado, procedente de Alaska y Siberia y que compran en Estados Unidos. La compraventa de estos colmillos se ajusta al Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (Cites).