25 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Factoría Echegaray abre la convocatoria para seleccionar los tres intérpretes de 'Mira cómo te olvido'

Factoría Echegaray abre la convocatoria para seleccionar los tres intérpretes de 'Mira cómo te olvido'
TEATRO CERVANTES

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera de las propuestas de Factoría Echegaray para su tercera temporada, el montaje del texto del autor cordobés Antonio Álamo, 'Mira cómo te olvido', empieza a dar sus pasos con la apertura del plazo de presentación de candidaturas al casting en el que el también director escogerá a sus tres intérpretes.

Así, se busca una actriz para encarnar a 'Susana Leyva', una mujer de unos 40 años; un actor para dar vida a 'Santiago Lizarrabengoa', de entre treinta y 40 y pocos años y una intérprete con dotes de baile y cante flamenco para ser 'Sara' --entre veintitantos o treinta y algo--.

La inscripción estará abierta hasta el 11 de octubre a las 00.00 horas y las audiciones las dirigirá Antonio Álamo entre el 17 y el 19 de octubre en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, según ha informado Factoría Echegaray en un comunicado.

El montaje de Álamo se ensayará entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre y se representará entre el 4 y el 15 de diciembre en el Teatro Echegaray.

Los y las interesadas en formar parte del elenco de 'Mira cómo te olvido' pueden enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

La información se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se puede descargar la ficha de inscripción y sendas separatas que se tienen que preparar quienes opten a encarnar a 'Susana' y 'Santiago'. En el caso de 'Sara', se pedirá a las candidatas un baile y un cante.

La acción de 'Mira cómo te olvido' trascurre en un despacho del Hospital Psiquiátrico Penitenciario. La psiquiatra Susana Leiva debe dictar un informe para valorar el grado de responsabilidad penal de Santiago Lizarrabengoa, que ha matado a su excompañera sentimental.

'AZUL PRUSIA AZUL BERLIN'

La tercera temporada de Factoría Echegaray se inicia con la coreógrafa y bailarina malagueña Ana Rando, que está en pleno proceso de trabajo de su incursión en el universo creativo de Marc Chagall, una obra que toma por nombre 'Azul Prusia azul Berlín'.

Esta incursión por el 'universo Chagall' el 9 de octubre de 2018, una 'première' que servirá también para inaugurar el Ciclo de Danza 2018. El montaje se podrá ver en 12 funciones hasta el 20 de octubre.

Las entradas están ya a la venta en taquilla, teléfono (902 360295 y 952 076262) e Internet (www.teatroechegaray.es y www.unientradas.es) al precio único de 15 euros, con oferta de dos por una entradas en los pases de martes, miércoles y jueves, y entradas en cualquier pase adjuntando la entrada a la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga.