Fallece el hombre con síndrome de Diógenes que resultó herido en el incendio de su casa

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 12:45

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre que sufría síndrome de Diógenes y que resultó herido el pasado 30 de marzo en el incendio de su vivienda en Málaga capital falleció ayer, después de haber permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya con quemaduras de primer y segundo grado que se extendían por el 15 por ciento de su cuerpo, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La víctima, M.R.T., sufría síndrome de Diógenes, que lleva a los que lo padecen a acumular en sus casas todo tipo de objetos y desperdicios, según señaló cuando sucedieron los hechos, en la calle Dolores Cortés, en el distrito de Ciudad Jardín, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero.

M.R.T. precisó ventilación mecánica, ya que tenía afectadas las vías respiratorias, pero, aunque su situación era grave, los últimos partes del centro hospitalario indicaban que su situación era estable. No obstante, su estado se fue deteriorando y, finalmente, murió ayer.

Romero explicó que en 2001 los vecinos del herido denunciaron la situación, por lo que, a raíz de ese momento, se le comunicó al Juzgado y desde el área que dirige la edil del PP comenzaron a trabajar con el enfermo. De esta forma, se le ofreció la posibilidad de ingresar en una residencia, pero rechazó la ayuda.