Los familiares del joven de Coín asesinado vuelven este viernes tras terminar los trámites burocráticos

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 21:08

El Ayuntamiento prevé decretar un día de luto oficial una vez que el cadáver sea repatriado


COÍN (MÁLAGA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los familiares del joven de 23 años y natural de Coín (Málaga) asesinado este pasado martes en la ciudad inglesa de Bournemouth, al sur de Londres, donde vivía en un piso de alquiler con otros compañeros, regresarán al municipio malagueño a lo largo de este viernes tras haber identificado ya el cadáver y culminado los trámites burocráticos correspondientes, según ha informado el alcalde coineño, Fernando Fernández.

En concreto, un tío del joven, hijo único, y la pareja de su madre han sido los que se han desplazado a Bournemouth, habiendo identificado esta misma mañana el cadáver de Sergio R.M., ha precisado a Europa Press el regidor.

Asimismo, la previsión de Fernández, a la espera de tratar este asunto con los portavoces de los demás grupos municipales, es decretar un día de luto oficial una vez que el cuerpo de Sergio R.M. haya sido repatriado, de modo que todo el pueblo pueda mostrar "el hondo pesar que siente por este suceso".

La repatriación de los restos mortales, como ya señaló esta mañana el regidor, no será posible antes de unos cuatro días, ya que es necesario hacer la autopsia al cadáver, además de otras cuestiones burocráticas. No obstante, ha precisado que aún es difícil decir un día concreto.

En este punto, Fernández ha trasladado que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, se ha puesto en contacto con el Consulado de España, que le ha transmitido que todavía no se puede decir una fecha.

Fernández ha indicado que el municipio está "conmocionado" y "profundamente dolido", agregando que la familia, "humilde y trabajadora", está "muy afectada, realmente conmocionada", y "reclama justicia porque un hecho de estas características no puede quedar impune".

"Arrebatar la vida a un joven de 23 años que está en un país extranjero cursando estudios y trabajando no tiene explicación desde ningún punto de vista humano", ha declarado, motivo por el cual, ha añadido, "quieren que Sergio cuanto antes pueda estar aquí y que el culpable o los culpables paguen por estos hechos tan repugnantes y horrorosos".

Ha comentado, igualmente, que los servicios psicológicos municipales están prestando asistencia a la familia de Sergio R.M., especialmente a su madre, quien "está conmocionada, en un estado de shock total".

"Desde el Ayuntamiento nos hemos brindado a ofrecerles toda la ayuda que tengamos a nivel psicológico y de cualquier otro tipo", ha expuesto Fernández.

DETENIDO

La Policía británica ha detenido a una persona por su presunta relación con este crimen. Se trata, al parecer, de un compañero de piso de Sergio R.M., un joven de 29 años y natural de Bournemouth, tal y como ha confirmado el propio alcalde. Tras este arresto, los investigadores no buscan a más sospechosos.

Hacía unos meses que el joven coineño decidió irse a Reino Unido para trabajar y aprender inglés. Aunque regresó a Coín para recuperarse de un accidente de tráfico, tras realizar un curso de cocina, volvió a Bournemouth, donde trabajaba en un hotel.