19 de abril de 2019
18 de septiembre de 2010

Farmacéuticos aseguran que la demanda de productos para aumentar la concentración en exámenes es cada vez menor

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, aseguró que la demanda de productos que se consumen con la intención de aumentar la concentración durante el periodo de exámenes "cada vez es menor" ya que hay "una concienciación ciudadana de que no existen los productos milagro, sobre todo para aprobar las asignaturas".

Según explicó Tudela en declaraciones a Europa Press, son productos de uso estacional, consumiéndome especialmente durante los meses de junio, julio, septiembre, las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa.

Se trata de productos naturales, ricos en vitaminas y minerales, especialmente fósforo, que ayudan a fortalecer el sistema nervioso, apuntó el máximo responsable de este órgano colegial, quien señaló que se deben tomar unos meses antes de que empiece el periodo de exámenes para que realmente hagan efecto.

En este punto, quiso dejar claro que "ningún producto de este tipo da agilidad mental a la persona, sino que se utiliza a la larga, quizá para mejorar un poco la capacidad neuronal, pero con los meses".

Tudela señaló, no obstante, que lo recomendado para aprobar "son las horas de estudio y descanso ya que los atracones de última hora son contraproducentes". Además, recomendó que es importante incluir una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y no abusar de bebidas con cafeína.