La Feria Sabor a Málaga duplica las ventas de la pasada edición con una facturación de 500.000 euros

III Feria Sabor a Málaga de La Malagueta
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 17:56

Más de 30.000 personas han pasado por esta cita con la gastronomía local en la plaza de toros de La Malagueta

MÁLAGA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria Sabor a Málaga, organizada por la Diputación provincial desde el pasado viernes en la plaza de toros de La Malagueta, en la capital, ha cerrado su tercera edición con un volumen de ventas directo de 500.000 euros, lo que supone el doble del pasado año, y más de 30.000 visitantes.

Así, en la edición de 2013 se contó con 25.000 asistentes y una facturación de en torno a los 220.000 euros, "por lo que este año hemos duplicado las ventas", ha señalado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha asistido este lunes a la última jornada de este gran 'mercado' que durante cuatro días ha sido el escaparate perfecto de la despensa malagueña batiendo récords de visitantes y ventas.

El presidente ha agradecido su participación a los casi los 90 empresarios de todas las comarcas, "que cada vez se muestran más entusiasmados con este proyecto que unifica bajo una misma imagen de marca sus productos y negocios". Además, ha indicado que respecto a la anterior edición ha aumentado el número de expositores llegando este año a 87, de los cuales se ha contado con el doble de productores y un 30 por ciento más de negocios de restauración, donde los asistentes han podido almorzar y cenar.

En este sentido, Bendodo ha recordado que durante el año 2014 Sabor a Málaga ha estado presente en todos los rincones de la provincia de Málaga, a través de numerosas acciones de promoción, entre las que se encuentran ferias comarcales como la que se ha celebrado hasta este lunes en La Malagueta.

"Fuengirola, Rincón de la Victoria, Antequera y Ronda, han sido los municipios sede de estos 'mercados' que han aglutinado a alrededor 60.000 vecinos y visitantes, que junto a los que se han acercado a la plaza de toros de la capital, son 90.000 personas las que han tenido la oportunidad de tener un contacto directo y disfrutar de los productos de Sabor a Málaga en este tipo de ferias", ha añadido Bendodo.

GRAN IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES

En esta tercera edición se ha superado una vez más la participación de los asistentes en las redes sociales. Bendodo ha afirmado que más de 1.500 internautas han compartido sus fotos acompañadas del 'hashtag' #saboramalaga en Facebook, Twitter e Instagram, lo que ha generado ocho millones de impresiones, frente a los tres millones de 2013. Como recompensa todos los participantes han formado parte de un sorteo de lotes variados cada día.

Los alimentos tradicionales de la tierra como miel, aceite, aceitunas, quesos, hortalizas, vinos, cerveza artesana, dulces de navidad, embutidos, pan, patatas, productos cárnicos, quesos y frutos secos, entre otros, procedentes de todas las comarcas, son algunas de las propuestas de las empresas locales, que han contado con un espacio en la Feria Sabor a Málaga.

Además, algunos productores han aprovechado el marco de este multitudinario evento para presentar algunas de sus novedades culinarias como es el caso del pan elaborado con oro, de la panadería 'Pan Piña' y los helados elaborados con los vinos Nº2 Victoria y Botani, de bodegas Ordoñez con la colaboración de la empresa Biotrap.

"La proyección no solo local, sino también nacional e internacional que están adquiriendo los productos Sabor a Málaga, están siendo muy motivadora para los empresarios locales del sector agroalimentario que están continuamente innovando", ha señalado Bendodo.

Una muestra de ello son también las cervezas artesanas de azúcar de caña y triple malta con pasas, el paté al vino de Málaga, la mermelada de mango y de zanahoria morá, el ajobacalao, el dulce de leche malagueño, los chocolates con especias, las nueces pecanas y el pan lavash.

Durante los cuatro días en el espacio institucional de Sabor a Málaga se han celebrado más de una veintena de actividades dirigidas a todos los públicos, entre las que destacan la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Vinos de Sabor a Málaga, catas, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina de la mano de los chefs de los restaurantes pertenecientes a la marca promocional, que han elaborado de forma magistral platos típicos de las comarcas donde se encuentran sus negocios.

La jornada de este lunes ha concluido con el concurso de cortadores de jamón, valedero para Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Estepona que se celebrará por quinto año consecutivo en la primavera de 2015 (Trofeo Popi). En él se darán cita Cristo Muñoz (Sevilla), Ismael Álvarez (Oviedo), Juan Carlos Belmonte (Rincón de la Victoria), Nico García (Granada), Antonio Falcón (Málaga) y Oscar Hernández (Albacete).

UN EVENTO SOLIDARIO

Asimismo, Bendodo ha agradecido a los productores su colaboración con distintas ONG de la provincia, donando alimentos de su producción. Además, la web especializada en gastronomía 'Málaga se come' en colaboración con la pastelería Tejeros, restaurante El Reservado y el Complejo Turístico Rural La Garganta, ha puesto en marcha durante la feria una iniciativa solidaria titulada #locaspormálaga.

La campaña consiste en la venta de tortas locas elaboradas por Tejeros a precio de un euro. La recaudación irá destinada a la sede que las Hermanitas de los Pobres tienen en la capital, donde se realizan proyectos dirigidos a las personas con pocos recursos económicos y personas mayores.

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