20 de mayo de 2019
25 de mayo de 2008

La Feria de Turismo de América Latina y Europa 'Euroal' reúne la próxima semana a 17 países y 40 touroperadores

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa 'Euroal 2008', que se celebra la próxima semana, del 29 de mayo al 1 de junio en Torremolinos (Málaga) y que cumple este año su tercera edición, reunirá a 17 países participantes para mostrar su oferta, sumando además un total de 40 touroperadores.

Desde la organización destacaron que la cita "ha conseguido abrirse hueco y adquirir identidad propia" en el calendario mundial de ferias de promoción y comercialización turística, al centrarse "exclusivamente en los mercados de Europa y América Latina y en las oportunidades de promoción y negocio recíproco entre ambos continentes".

Apuntaron además que la edición de este año se celebra "en pleno proceso de enfriamiento" de la economía mundial, con un encarecimiento del petróleo y una fuerte apreciación del euro frente al dólar, aspecto este último que sitúa a los destinos latinoamericanos "en una posición privilegiada ante el mercado europeo".

La feria reunirá por tanto a los siete países reunidos bajo las siglas del Ente de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) --Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala--, Argentina, Uruguay, México, República Dominicana, Perú, Brasil y Cuba.

Además, por parte europea, participarán España y Andalucía, como país y región anfitriona de esta cita turística, así como Polonia, Eslovenia y Egipto, que se incorporan por primera vez a este encuentro.

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ejercerá por segunda ocasión consecutiva la Presidencia de Honor de la feria, que también cuenta con el respaldo de múltiples instituciones turísticas públicas y privadas españolas e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por otro lado, una veintena de agencias mayoristas y touroperadores de América Latina y Europa mantendrá contacto con autoridades y representantes empresariales del sector turístico andaluz en el marco del encuentro.

La presencia de estos touroperadores en la cita se produce tras la invitación cursada por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, organizadores junto a la OMT y la COTAL del evento, a estas corporaciones y empresas turísticas.

Estas entidades expresaron además su interés por asistir al encuentro y poder de este modo promocionar el producto Andalucía en los respectivos países en los que operan, como México, Colombia, Dinamarca, Chequia, Venezuela, Hungría, Reino Unido y Holanda.

También en el marco del certamen, los empresarios turísticos agrupados en la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) celebrarán su congreso número 50, en el que se abordará el impacto que puede tener en esta industria la actual situación económica.

De igual modo, además del análisis del impacto de la desaceleración económica en la comercialización turística, se abordará también la fórmula del 'todo incluido' y la comunicación turística en tiempos de crisis.