17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Finalizan las obras del nuevo colegio de Rincón, que acogerá a partir de septiembre a 450 alumnos

    RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha informado de la finalización de las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Jarales, equipamiento con capacidad para 450 alumnos de entre tres y 12 años, situado en el núcleo de Torre de Benagalbón y que, según las previsiones, empezará a prestar servicio en septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

       La concejala de Educación, Lydia Montes, ha explicado este jueves que los trabajos, que han supuesto una inversión de más de 3,5 millones y han tenido un plazo de ejecución de algo menos de 11 meses, ya han concluido, por lo que el Ayuntamiento espera recepcionar el centro "de forma inminente" para iniciar las clases en septiembre.

       El nuevo colegio, según ha detallado el Consistorio en un comunicado, es de tipología C2, tiene capacidad para 450 alumnos de entre tres y 12 años y dispone de seis aulas de Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, otras 12 polivalentes de Primaria, cuatro de pequeño grupo, un aula de Informática y otra de educación especial, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio con vestuarios.

       La nueva instalación educativa también cuenta con un aseo adaptado para alumnos con especiales condiciones de discapacidad, así como con zona administrativa, comedor, cocina, servicios comunes porche, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamiento de vehículos para docentes, construida sobre una parcela municipal de 8.100 metros cuadrados en la urbanización Lo Cea.

       El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha expresado su satisfacción por contar con un nuevo centro "tan necesario en el municipio", y ha recordado que el colegio albergará al alumnado que hasta ahora ha permanecido en las instalaciones prefabricadas de la zona y descongestionará, además, el exceso de alumnos que presenta el colegio de Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón.

       Salado ha insistido en la voluntad del Gobierno municipal de trabajar conjuntamente con la Junta para que el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) previsto en Torre de Benagalbón, equipamiento muy reclamado desde hace años por la comunidad educativa, "sea una realidad lo antes posible". De hecho, ha apuntado que en mayo se aprobó en el pleno la cesión efectiva al Gobierno andaluz de los terrenos donde se construirá el centro.

    Para leer más