17 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Firman un acuerdo para la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Convenio entre el programa 'Juntos somos capaces' de la Fundación Mapfre, el Ayuntamiento y las asociaciones de discapacitados

Firman un acuerdo para la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga y la Federación Malagueña de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Amadpsi) han firmado un convenio con el programa 'Juntos somos capaces' de la Fundación Mapfre para promover la formación ocupacional y la inserción laboral de este colectivo de personas.

De hecho, gracias a este acuerdo, cuatro jóvenes de esta asociación se están beneficiando de una beca de formación que les permite realizar prácticas laborales durante seis meses en el Ayuntamiento de Málaga, con el fin de que adquieran experiencia en tareas de mantenimiento en los aparcamientos municipales de la ciudad.

Así lo han explicado durante la presentación de este acuerdo, que se ha celebrado en la sede de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (Smassa) y que ha contado con la presencia del concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López; el director general territorial Mapfre Sur, Joaquín Miró; el subdirector del Área Acción Social de Fundación Mapfre, Antonio García; y la gerente de Amadpsi, Carmen Martín.

Este convenio se enmarca dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental 'Juntos somos capaces' del Área de Acción Social de Fundación Mapfre, que promueve la formación de este colectivo, en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Además de la beca de formación de estos cuatro jóvenes, estos también recibirán el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de Amadpsi, según han matizado durante la rueda de prensa.

"El Ayuntamiento de Málaga ha demostrado de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando su desarrollo profesional, su educación, salud y acceso a la vivienda", ha expresado, por su parte, el edil.

Asimismo, la asociación, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, también lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

El programa 'Juntos somos capaces' se puso en marcha en 2010 y con sus resultados se ha convertido en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España.

Durante este tiempo, ha hecho posible que más de 2.000 empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación de más 1.000 alumnos y la inserción laboral de más de 1.300 personas.

Para leer más