Las firmas malagueñas Teressa Ninú, Hago y LucyClip reciben el distintivo de Málaga de Moda

Entrega del distintivo Málaga de Moda de la Diputación
Entrega del distintivo Málaga de Moda de la Diputación - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: domingo, 30 junio 2019 13:14

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las firmas malagueñas Teressa Ninú, Hago y LucyClip lucen desde ahora el distintivo de Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación para la promoción del sector textil y de la moda de la provincia.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, que ha visitado los talleres y establecimientos comerciales de las tres firmas para hacer entrega de la placa a sus responsables, ha recordado que la marca ya cuenta con más de un centenar de firmas y diseñadores adheridos.

Teressa Ninú es una firma dedicada a la creación de trajes de flamenca y de ceremonia diseñados y confeccionados de forma artesanal y personalizada. Cuenta con un taller, tienda y espacio de exposición en el centro de la localidad malagueña de Vélez-Málaga donde trabajan cinco empleados, y también comercializa sus diseños online.

En lo que respecta a Joyería Hago, es un establecimiento malagueño dedicado al diseño, fabricación y venta de joyas, bisutería y trofeos. Cuenta con un taller y tres tiendas propias --dos en Málaga capital y una en Sevilla--, y sus diseños son elaborados en su taller combinando técnicas artesanales con otras más modernas e innovadoras.

Esos diseños se comercializan además en 107 puntos de venta distribuidos por todo el país. El eje central de sus colecciones y el signo de identidad de la marca es el jazmín, inspirado en la biznaga malagueña, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Por último, LucyClip es un sistema de sujeción para calzado ideado en 2015 por una emprendedora del municipio de Alhaurín el Grande. Tras comenzar comercializándose en zapaterías de la localidad, el sistema no ha dejado de crecer en popularidad y demanda, y además de en tiendas de calzado de la provincia, se comercializa online y se está empezando a abrir a mercados exteriores tras exponer el pasado mes de febrero en la Feria de Complementos de Madrid.

Málaga de Moda nació en 2016, siguiendo la estela de éxito de Sabor a Málaga, con el objetivo de impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

A través de esta denominación, la Diputación trabaja "para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías".

También destacan las sesiones formativas para profesionales y los nuevos talleres para recuperar antiguos oficios relacionados con el sector.