7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

La Fiscalía mantiene la acusación para 'El melillero' en un juicio por el maltrato a una pareja anterior

La Fiscalía mantiene la acusación para 'El melillero' en un juicio por el maltrato a una pareja anterior
Imagen de archivo de la salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga) de 'El melillero', detenido por supuestamente rociar con ácido a su exnovia y una amiga. - EUROPA PRESS/ALEX ZEA

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha mantenido la acusación para el joven conocido como 'El melillero' --principal sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama (Málaga)--; en el juicio celebrado por un supuesto maltrato a otra expareja anterior a la que presuntamente golpeó y arrastró en una discoteca, tras lo que la amenazó en redes sociales y por teléfono.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga ha celebrado este miércoles este juicio, que ha quedado visto para sentencia y en el que el ministerio público ha mantenido la acusación y la petición de condena para el acusado.

En este caso, la Fiscalía pidió en sus conclusiones iniciales una pena de dos años y medio de prisión por unos hechos que sucedieron en agosto de 2016. Según ese escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la víctima, con la que el acusado tiene un hijo, estaba en una discoteca de Marbella (Málaga) y se encontró con él.

Este, al parecer, le pidió explicaciones a la víctima del motivo de estar allí y en ese momento, se produjo una discusión entre ambos, en la que el procesado presuntamente "agredió --a la mujer-- dándole un puñetazo en la cara y tirándola al suelo", dice las conclusiones de la acusación pública.

Además, supuestamente "la agarró por el pelo y la fue arrastrando por los escalones de dicha discoteca". La mujer logró escapar pero, al parecer, el acusado la alcanzó y la arrojó sobre el capó de un coche, donde "la agredió, dándole puñetazos en el cuerpo hasta que salió huyendo", señala el ministerio fiscal.

Finalmente, la mujer se encontró con agentes de la Policía Nacional que la acompañaron a un centro de salud para tratarla de las contusiones que presentaba.

Además, según el relato inicial de la Fiscalía malagueña, en los días siguientes, el acusado pidió perdón a la mujer, queriendo ver al niño; pero ante la negativa de ella "la volvió a llamar esta vez desde un número oculto y la injurió y vejó", diciéndole, entre otras cosas, "no vales para nada, te voy a meter un tiro que te voy a dejar inválida".

Asimismo, supuestamente, el acusado le envió mensajes a través de una red social en los que le decía; "te voy a sacar las tripas, el que te he mandado a tu casa no ha ido a darte besitos".

Para el fiscal, se trata de un delito de malos tratos, por el que pidió una la pena de 12 meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicar con la víctima; otro de amenazas, por el que solicitaba la condena a 18 meses de prisión; y otro de vejaciones, solicitando la localización durante diez días.

DECLARACIÓN PREVIA

Previamente, este joven ha comparecido en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga en relación con el ataque con ácido a las dos jóvenes en Cártama; unos hechos que este niega.

Esta comparecencia se produce después de que un juzgado de Fuengirola decretara su ingreso en prisión provisional y remitiera las diligencias al de Violencia contra la Mujer de Málaga para que lleve el caso.

Ahora, este juzgado ha ratificado la prisión provisional y le investiga por dos delitos de tentativa de asesinato, por amenazas y por daños, han asegurado desde el TSJA, apuntando que la causa sigue bajo secreto sumarial.

El joven ha sido trasladado desde la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre hasta la Ciudad de la Justicia y ha llegado hasta el juzgado, custodiado por cuatro agentes de Policía Nacional. La declaración ha tenido lugar aproximadamente a las 09.30 horas.

En su comparecencia, el investigado se ha acogido a su derecho constitucional a no responder a las preguntas de la jueza y del representante del ministerio fiscal y sólo ha contestado a las cuestiones de su defensa.

Así, se ha manifestado en el mismo sentido que en la primera comparecencia judicial en Fuengirola; ha negado haberlo hecho y ha dicho que jamás hubiera deseado una cosa así, han señalado a Europa Press fuentes del caso.

Los hechos por los que fue detenido, tras varios días de búsqueda por parte de las Fuerzas de Seguridad, tuvieron lugar el martes día 12 de este mes de enero poco después de las 14.00 horas en Cártama. Al parecer las dos chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.