Reunion Subdelegación -Benalmádena por salida 222
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 13 febrero 2018 19:20

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se ha reunido este martes con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, José del Cerro, y los concejales de Movilidad, Seguridad y Urbanismo de la localidad de Benalmádena, Bernardo Jiménez, Javier Marín y Óscar Ramundo, respectivamente, en la que se ha decidido habilitar un paso alternativo peatonal que permita salvar la A-7 de la Costa del Sol durante las obras del enlace en la salida A222.

"Las actuaciones del Ministerio de Fomento para aliviar el tráfico en esta zona y reforzar la seguridad vial han afectado al único paso inferior que existía en la autovía y que da acceso al camino del cementerio, por lo que se ha decidido que durante el tiempo que éste siga afectado como consecuencia de las actuaciones, se dotará de una alternativa a los vecinos", ha explicado Briones.

Así, se va a habilitar un paso alternativo para el paso de peatones de norte a sur y viceversa en la zona afectada de la salida A222 mientras se ejecuta la parte de la obra que impide el uso del primero.

En cualquier caso se trata de una solución "temporal para la que hemos previsto las medidas de seguridad necesarias y que requiere de la implicación y colaboración de la Policía Local de Benalmádena", ha indicado el subdelegado.

En la reunión, en la que han estado presentes también los responsables de la empresa constructora así como las direcciones de obra de la concesionaria y del ministerio, se ha acordado, además, que el Ayuntamiento potencie y refuerce, con los ajustes de horario necesarios, el transporte urbano en la zona para minimizar la afección al residente al norte de la autovía.

La finalidad del encuentro en general es la de coordinar medidas para la correcta ejecución de la actuación con la mínima afección posible a la población residente en el área afectada por la obra. Por ello se han tenido en cuenta las peticiones de los vecinos de Benalmádena para poder transitar y dar permeabilidad a la autovía del Mediterráneo en los márgenes norte y sur de este punto desarrollados urbanísticamente.

La Subdelegación ha instado a las partes a mantener reuniones periódicas de carácter técnico todo el tiempo que duren las actuaciones, al margen de aquellas que puedan ser requeridas específicamente.

El subdelegado ha recordado que la intención del Gobierno es mantener un ritmo adecuado en la ejecución del enlace de la A222 de Benalmádena, que cuenta con un presupuesto de 10,1 millones de euros, "con el compromiso de acortar los plazos dados inicialmente", tal y como se ha comprometido el ministro de Fomento en sus visitas a Málaga.

Por su parte, los ediles de Benalmádena han indicado que el subdelegado "ha entendido la emergencia de esta situación, y por ello se han comprometido a habilitar inmediatamente los pasos de peatones provisionales", valorando como "muy positivo" el encuentro.

"Además de haber acordado una alternativa válida y segura para el paso peatonal de los vecinos de Santangelo Norte, los técnicos en Málaga del Ministerio de Fomento han valorado la modificación del plan de ejecución de obras inicialmente presentado por la adjudicataria que hemos presentado desde el Ayuntamiento: un 75 por ciento de las modificaciones presentadas cuentan con su aval", ha detallado Marín.

Más noticias

Leer más acerca de: