23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 9 de agosto de 2018

    Los fondos de Fomento de Empleo Agrario reparten más de 17 millones de euros entre municipios de Málaga

    Los fondos de Fomento de Empleo Agrario reparten más de 17 millones de euros entre municipios de Málaga
    SUBDELEGACIÓN

    MÁLAGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La provincia de Málaga contará este año con más de 17 millones de euros dentro el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Así, la Comisión Provincial del PFEA ha acordado este jueves la distribución de fondos en la modalidad de empleo estable.

    La comisión, reunida en la Subdelegación del Gobierno de Málaga, ha asignado este jueves 3,7 millones de euros que permitirán la realización de 100 proyectos en municipios de toda la provincia.

    En concreto, esta cantidad se suma a los 13,3 millones de euros aprobados por la Comisión Provincial el pasado 12 de julio en la modalidad de garantía de rentas, que se distribuyeron entre un total de 200 proyectos.

    "Málaga ha dispuesto así este año de 17.010.802 euros frente a los 16,9 millones de euros del ejercicio anterior", han explicado a través de un comunicado, al tiempo que han añadido que "a falta de la ejecución de los proyectos, está cantidad permitirá previsiblemente superar el número de jornales del ejercicio 2017, cuando se subvencionaron 301 proyectos, que generaron 231.232 jornales".

    La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha presidido la Comisión Provincial, en la que están integrados tanto la Junta de Andalucía como la Diputación provincial, los ayuntamientos y entidades locales, sindicatos y organizaciones agrarias.

    Gámez ha destacado la importancia del PFEA tanto para los municipios malagueños como para los trabajadores que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través de dicho plan durante la época de cese de la actividad en el campo.

    "El PFEA es un programa muy destacado en la vida de nuestro pueblos, supone un soporte esencial para la economía de muchas personas, que gracias a él pueden acceder a una renta vital para su economía", ha afirmado la subdelegada, que ha valorado, asimismo, "la contribución que este programa tiene para mantener la población en el medio rural".

    Los fondos correspondientes al Plan de Garantían de Rentas son ayudas que el SEPE otorga directamente a los municipios teniendo como criterio de reparto la variable de demanda/oferta. Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

    El Plan Generador de Empleo Estable prevé que la aprobación de los proyectos presentados por los municipios esté vinculada al número de empleos estables que se contemplen y a que propicien la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario. Estas ayudas están destinadas a proyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, así como a actividades económicas afectadas por la crisis.