15 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Foro de Consejos Sociales de Universidades públicas de Andalucía lamenta la muerte de Chicano, "un auténtico referente"

Foro de Consejos Sociales de Universidades públicas de Andalucía lamenta la muerte de Chicano, "un auténtico referente"
Eugenio Chicano, Francisco de la torre, Gemma del corral, Juan de dios mellado - EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - ARCHIVO

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha lamentado el fallecimiento este martes del pintor malagueño Eugenio Chicano, "auténtico referente de la cultura y un excelente observador de esta comunidad andaluza desde su particular óptica artística", según ha señalado su presidente, Prudencio Escamilla.

En nombre de los presidentes y presidentas de los nueve consejos sociales de las universidades públicas de Andalucía, Escamilla ha agradecido a Chicano por "haberse volcado en la preparación de su exposición 'Paisajes Andaluces' con la que estábamos recorriendo las ocho provincias".

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía se ha sumado así a las numerosas muestras de condolencia que se han producido tras conocerse el fallecimiento de este "malagueño excepcional".

"Chicano deja un importante legado a nuestra comunidad, no solo mediante sus pinturas, sino también en el recuerdo de su personalidad y contribución a las artes gráficas andaluzas", ha sostenido Escamilla.

El artista malagueño inició su colaboración con el Foro de los Consejos Sociales inaugurando su primera exposición 'Paisajes andaluces', en Málaga, que ha visitado también Huelva y Cádiz.
Eugenio Chicano había completado esta muestra a lo largo de cinco años. "Quiero llegar llegar a una Andalucía íntima. A la tensión emocionante de belleza e intimidad. Loca pero muy sabia, un contraste. La vida misma", indicaba refiriéndose a sus últimas obras: serranías, campiña y litoral andaluces.

El Foro de Consejos Sociales, creado en el curso 2007-2008 con el apoyo de la Junta de Andalucía, tenía como objetivo proponer líneas de coordinación como facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas.

En el Foro están representadas las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga, Jaén.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía