Fuengirola suma a los medios técnicos de limpieza viaria una nueva máquina para eliminar chicles de las aceras

Presentación de la máquina quitachicles
EUROPA PRESS/FUENGIROLA
Actualizado: domingo, 26 enero 2014 17:19

FUENGIROLA (MÁLAGA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola ha sumado a los medios técnicos ya existentes para las tareas de limpieza viaria una nueva máquina para eliminar chicles de las aceras, convirtiéndose así en el primer municipio de la provincia que dispone de un dispositivo de estas características.

Además, según ha anunciado el concejal responsable del Área de Limpieza del Consistorio, Pedro Vega, este domingo, durante la presentación de esta nueva máquina, ésta permite retirar también del acerado restos de cera y grafitis.

En este sentido, el edil, que ha explicado que este nuevo instrumento se empleará en todo tipo de vías de la localidad, ha llamado a los ciudadanos a colaborar con su comportamiento cívico, "ya que por mucho que se limpie, de poco sirve si después se tiran desechos al suelo".

Asimismo, ha detallado que se trata de una herramienta de última generación, valorada en 13.500 euros, que consta de un motor y una manguera, que despega el chicle del pavimento, combinando la alta presión y una temperatura elevada --190 grados--.

"El Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo en materia de limpieza y en estos años ha modernizado de forma notable los medios técnicos con los que cuenta dicho servicio municipal", ha reiterado el edil, que ha recordado que Fuengirola cuenta con la 'Escoba de Platino', el máximo galardón que un municipio puede recibir en materia de limpieza.

Leer más acerca de: