24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    La Fundación Madeca considera "clave" para impulsar el II Plan Estratégico la colaboración de los patronos

    La Fundación Madeca considera "clave" para impulsar el II Plan Estratégico la colaboración de los patronos
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Patronato de la Fundación Madeca, entidad responsable de diseñar y ejecutar el Plan de Actuaciones Estratégicas para la provincia de Málaga, ha considerado "clave" la colaboración e implicación de todos los patronos para el desarrollo de dicho documento, una de las actuaciones prioritarias para este año.

    El organismo se ha reunido en la Diputación en un encuentro presidido por la vicepresidenta primera, María Francisca Caracuel. Durante la misma, el diputado provincial de Servicios Generales y presidente ejecutivo de Madeca, Juan Jesús Fortes, ha incidido en la "necesidad de intensificar el trabajo en la elaboración del II Plan como elemento de cohesión territorial en la provincia y catalizador de diversas actuaciones sectoriales".

    Asimismo, el responsable de Madeca ha reconocido la importancia de coordinar las acciones con los municipios que están diseñando sus propios planes, según ha informado la Diputación malagueña en un comunicado.

    Los patronos de la Fundación procedieron a la reelección de la Presidencia que ostenta la Diputación de Málaga, a la aprobación de las cuentas anuales correspondientes a 2013 y del Plan de Actuaciones para 2014.

    El Observatorio Socioeconómico, uno de los grandes proyectos estructurales de la Fundación, será redefinido para hacerlo más accesible y fomentar su divulgación entre la ciudadanía. Con más de 3.000 indicadores comprende un instrumento de análisis y diagnóstico de la situación social y económica de la provincia de Málaga.

    La Fundación Madeca trabaja junto a la Universidad de Málaga y la Fundación Ciedes en la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local, que fue presentada el pasado 2 de abril y que cuenta entre sus actividades con la celebración de un curso de verano sobre Planificación Estratégica Territorial en Ronda entre el 7 y el 11 de julio.

    Los proyectos financiados con fondos europeos, Idara, Local Plan Estr. y Retos2020, también han tenido y tendrán un gran peso dentro de la Fundación, han explicado. Además, todas estas actuaciones serán coordinadas en paralelo con el Plan de Comunicación. Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, se ha referido a la importancia de informar sobre los avances que se vayan realizando en el II Plan Estratégico para propiciar una mayor transparencia.