24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

La Fundación Rafael Pérez Estrada estrena este viernes el cortometraje 'Vacanal' en el Museo Ruso de Málaga

La Fundación Rafael Pérez Estrada estrena este viernes el cortometraje 'Vacanal' en el Museo Ruso de Málaga
Cartel 'Vacanal' - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rafael Pérez Estrada estrena el este viernes, 4 de diciembre, el cortometraje 'Vacanal', la adaptación cinematográfica de una obra de Pérez Estrada que permanecía inédita hasta apenas unos meses. La proyección será en el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga a las 17.00 horas.

'Vacanal', dirigido por Coko Correa, Adrián Ordóñez y Norberto Rizzo, lleva a la pantalla este breve texto, que ha sido recientemente publicado por el Centro Generación del 27 dentro de su colección La Cama de Minerva. Se trata de un texto dramático que contiene algunos rasgos 'perezestradianos' como el humor y hedonismo, además de una importante carga ecologista.

En él, han detallado desde el Ayuntamiento de Málaga en una nota, Margot --interpretada por Natalia Roig-- y Margarina --por Laura Baena Torres-- dos vacas tranquilas, pastan alegremente cuando una de ellas se cuestiona si existirá el 'vaco'. Mientras en el otro lado del campo, Catastro --Saulo de Tassio-- se pregunta si alguna vez conocerá a una 'tora'.

Las personas interesadas en asistir al estreno, que presentarán Coko Correa, Norberto Rizzo y la gerente de la Fundación, Ana Cabello, deberán escribir un correo electrónico para reservar su invitación a info.coleccionmuseoruso@malaga.eu. Se permitirá el acceso a partir de las 16.45 horas.

'Vacanal' cuenta con la dirección técnica Adrián Ordóñez y Coko Correa, junto a Norberto Rizzo bajo la dirección artística y de escena. La producción corre a cargo de Rizzo y Correa, con la ayuda de Juan Hernández. En vestuario se cuenta con Susana Guerrero y con Esperanza Sanjuán en maquillaje y peluquería; mientras que Javier López ejecuta sonido.