9 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Fycma acoge un simulacro en el que han participado los casi 2.000 inscritos en un congreso de medicina

Fycma acoge un simulacro en el que han participado los casi 2.000 inscritos en un congreso de medicina
EUROPA PRESS/FYCMA

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha acogido en la tarde de este viernes un simulacro en el que han participado los casi 2.000 inscritos, entre técnicos, médicos y enfermeras, en el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).

El simulacro, que ha tenido lugar sobre las 17.00 horas, ha consistido en una emergencia provocada por una fuga en el tanque de gasoil, generando un incendio con 10 heridos, según ha informado Fycma en un comunicado.

Para el desarrollo de esta operación se ha contado con la participación de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, Bomberos y miembros de Cruz Roja. Éstos han llevado a cabo las tareas de evacuación y traslado de los supuestos heridos a los centros hospitalarios más cercanos a la zona.

Con esta actividad finaliza la XXVI edición de este congreso donde durante tres días y bajo el lema 'Urgencias a orillas del Mediterráneo: especialidad y autonomía de gestión', se han abordado diversas temáticas relacionadas con la comunicación, calidad, gestión, seguridad y nuevas tecnologías en los códigos de activación de emergencias.