14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Fycma y EADE subscriben un acuerdo de colaboración para fomentar la formación y el empleo en eventos

    Fycma y EADE subscriben un acuerdo de colaboración para fomentar la formación y el empleo en eventos
    Firma del convenio entre Fycma y EADEFYCMA

    MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los alumnos del Máster en Gestión Hotelera y Eventos de EADE Estudios Universitarios tendrán la oportunidad de realizar sus programas de prácticas profesionales en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) gracias al convenio suscrito por ambas entidades.

    Es la primera iniciativa enmarcada en un acuerdo de colaboración más amplio que permitirá al Palacio y a la institución formativa poner en marcha acciones afines a la actividad de Fycma según los sectores implicados en sus distintos eventos, caso de proyectos de investigación o actividades académicas de interés.

    En el momento de la firma han estado presentes la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar; el director de Estudios Universitarios de EADE, Gabriel Arrabal, y la directora del citado máster, Pilar Martínez, según ha informado el Palacio en una nota de prensa.

    El Máster en Gestión Hotelera y Eventos ofertado por la institución aborda todos los conocimientos operativos necesarios para la gestión hotelera y turística, especialmente dentro del sector MICE --reuniones, incentivos, congresos y eventos por sus siglas en inglés--.

    De esta forma, vertientes como la responsabilidad de empresas hoteleras, gestión de empresas turísticas, intermediación, marketing y otros canales de distribución será tratadas con el objetivo de potenciar el factor humano y las habilidades profesionales para gestionar y liderar empresas enfocadas al sector servicios y ocio.

    Al respecto, el Palacio se posiciona como escenario idóneo donde realizar programas de formación profesional tras la realización de un ciclo académico dado su papel como herramienta de gestión especializada en eventos, así como por el carácter transversal de su actividad, siendo organizador de cerca del 70 por ciento de las convocatorias feriales celebradas en sus instalaciones. El recinto cerró el ejercicio anterior con un total de 158 eventos celebrados y con la participación de más de 370.000 asistentes.

    A través de esta colaboración, Fycma constata su compromiso con el desarrollo económico y social a través de la cooperación y el trabajo conjunto con los agentes sectoriales de referencia, especialmente en aspectos vinculados a la formación, la capacitación y la especialización profesional.

    EADE es un centro adscrito a la Universidad de Gales cuya misión es proporcionar contenidos formativos útiles para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y apoyar la investigación.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía