24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2014

    Gámez, que se presentará a las primarias para las municipales, señala como su principal aval "el trabajo colectivo"

    Destaca que en la oposición ha criticado los "errores" del equipo de De la Torre, pero sobre todo ha hecho "muchas propuestas"

    Gámez, que se presentará a las primarias para las municipales, señala como su principal aval "el trabajo colectivo"
    EUROPA PRESS/PSOE

       MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, que ya ha anunciado que se presentará a las primarias de su partido para optar a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de mayo de 2015, ha destacado como su principal aval "el trabajo colectivo realizado con mis compañeros".

       Por ello, aunque entiende que puede haber más compañeros en el PSOE que le disputen el puesto, Gámez ha hecho hincapié este martes en que "estoy tranquila porque he hecho un trabajo colectivo con mis compañeros".

       Ha señalado que su presentación a las primarias es "fruto de un trabajo en la oposición después de más de tres años, liderando los temas de la ciudad y criticando los errores del equipo de gobierno del PP --liderado por Francisco de la Torre--, pero también, y lo más importante, haciendo muchas propuestas".

       Un trabajo que, tal y como ha subrayado, ha realizado "junto a mis compañeros socialistas". "Ha sido una labor muy colectiva --ha precisado--, no sólo del resto de concejales, sino también de los consejeros de los distritos y de los militantes que acompañan en las caravanas".

       La actual portavoz socialista en el Consistorio ha defendido lo positivo de unas primarias: "es el mejor camino; primero ganar en casa para luego hacerlo en la ciudad".

    VÍDEO

       Tras aprobar este pasado lunes la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A y el Comité Director la celebración el 19 de octubre de las primarias para la elección de sus candidatos a alcaldías en las próximas municipales, Gámez ha anunciado en un vídeo colgado en las redes sociales su intención de presentar su candidatura para "obtener la confianza de la militancia de nuestra ciudad y convertirme en la primera alcaldesa socialista de Málaga".

       "Me presento porque quiero, primero con mis compañeros y compañeras, después con toda la ciudad, solucionar sus problemas y afrontar sus retos y oportunidades, que son muchos", ha declarado, abogando por trabajar para "llevar la justicia social y la igualdad a cada rincón de la ciudad". "Llevamos tres años de intenso trabajo colectivo en nuestros barrios y aspiramos a una ciudad mejor", ha indicado.

       Según Gámez, "el PSOE ha cambiado y ha cambiado para cambiar España. Vamos a las claras, no vamos contra nadie. Somos socialistas. No necesitamos otras etiquetas. El socialismo malagueño lleva toda la etapa democrática peleando por la gente". "Formo parte de una generación de socialistas que estamos aquí por el esfuerzo de aquellos que pusieron los cimientos de este proyecto común", ha resaltado.

       "Esta ciudad necesita ideas realizables y creíbles, que concilien los intereses de una amplia mayoría, sin sectarismos ni enemigos a batir, porque vivimos tiempos de cambio", ha manifestado la edil socialista y aspirante a encabezar la lista del PSOE para la Alcaldía de Málaga en los próximos comicios municipales.

    Para leer más