20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Garzón dice que están "tranquilos" con encuestas y cree que se está reconociendo el trabajo de explicar propuestas

    Garzón dice que están "tranquilos" con encuestas y cree que se está reconociendo el trabajo de explicar propuestas
    El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, atiende a los mediosEUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

    MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador federal de IU y candidato número 1 de Unidas Podemos por Málaga, Alberto Garzón, ha dicho en relación con los resultados de las encuestas que "es pronto" para hacer valoraciones pero ha dejado claro que están "tranquilos" y "calmados", opinando, además, que "creemos que se está reconociendo ese trabajo". "No tratamos de entrar en un 'y tú más' sino explicar las propuestas nuestras", ha defendido.

    Garzón ha señalado, tras ser cuestionado por los periodistas, que las encuestas "tienen cierto parecido y son útiles para conocer el estado de opinión", aunque "no son concluyentes".

    "Nosotros no nos queremos precipitar", ha dicho, dejando claro que están "tranquilos" porque están "haciendo un esfuerzo de explicar nuestro programa, qué es lo que queremos para el futuro y a pesar de que sabemos que en los últimos meses se ha generado mucha frustración ciudadana con respecto a la repetición de elecciones".

    Ha incidido, por tanto, en que desde Unidas Podemos quieren explicar el programa a la gente "con las medidas que van a mejorar la vida de las familias trabajadoras".

    Además, ha asegurado que, en ese sentido, "nosotros estamos calmados, creemos que se está reconociendo ese trabajo y que de hecho podemos mantener nuestros escaños". En el caso de Málaga, ha puesto como ejemplo, tienen dos "y tenemos la confianza de que podamos preservarlos".

    "Somos conscientes de que la decisión de Pedro Sánchez --presidente del Gobierno en funciones-- de ir a las elecciones ha sido una irresponsabilidad en varias dimensiones y una de ellas es darle, como decíamos y denunciábamos en su momento, una segunda oportunidad a las derechas, que van a intentar aprovecharlas", ha criticado.

    Así, ha dejado claro que "vamos a trabajar para recuperar la confianza de mucha gente que en los últimos años nos votó y que esperemos nos pueda votar" y, para eso, ha continuado, "no tratamos de entrar en un 'y tú más' sino explicar las propuestas nuestras", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía