Garzón (IU) cree que el espionaje a Iglesias es para "atacar las podibilidades de cambio" en España

Garzón (IU) cree que el espionaje a Iglesias es para "atacar las podibilidades d
IU
Publicado: sábado, 30 marzo 2019 14:23

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha explicado este sábado que tras las declaraciones del excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Villarejo, admitiendo que participó en "una investigación policial" de espionaje a Pablo Iglesias, cree que se esconde un fin de "atacar las posibilidades de cambio" en España.

Garzón ha resaltado que le sorprende "enormemente la poca trascendencia que se le da a un hecho de estas características", algo que se explica --ha precisado-- con que "quizás" va dirigido contra Unidas Podemos, por lo que ha considerado que esto "ha puesto de relieve" que son "la única fuerza capaz de disputar el enorme privilegio que tienen las grandes fortunas" del país, ha señalado a los medios de comunicación en Málaga antes de participar en un acto de precampaña.

"Esos privilegiados de España que se han enriquecido en la crisis son los que están más preocupados por el ascenso en nuestro espacio político y son los que utilizan todo este tipo de estratajemas de trampas, de ilegalidades para tratar de impedir que nosotros cambiemos este país y por lo tanto alteremos el orden social que ahora mismo es profundamente injusto para las familias trabajadoras", ha destacado al respecto.

Asimismo, ha subrayado que en el Estado "en el Estado ha habido una mafia dentro de la Policía Nacional a instancias de decisiones políticas por parte del Ministerio de Interior para espiar, para robar, para obstaculizar el trabajo político de una formación como es Podemos".

Para Garzón esto es "un grave acontecimiento" para una democracia y ha considerado "intolerable" el espionaje y robo a partidos políticos. Asimismo, ha incidido en que ve "indignante que PP, PSOE y Cs estén callados", ya que esto "en cualquier otra democracia avanzada hubiera sido un escándalo mayúsculo que hubiera obligado a todos los partidos a posicionarse".

"Es inconcebible que nos hayamos encontrado con una mafia, que no es solo el señor Villarejo, que por supuesto es una persona corrupta, sino que eso no ha podido hacerlo sin la complicidad como mínimo activa de otra mucha gente dentro de la Policía y de otra mucha gente dentro de instituciones del Estado", ha resaltado.


Leer más acerca de: