25 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Graduados sociales se suman a La Noria para impulsar la formación y el emprendimiento social en Málaga

Graduados sociales se suman a La Noria para impulsar la formación y el emprendimiento social en Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla colaborará con el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, aportando a profesionales para la formación, asesoramiento y asistencia a las entidades y emprendedores sociales de la Escuela de Impacto Social.

La formación y orientación se llevará a cabo también en los nodos de innovación social de la provincia. El presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y su homólogo del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Juan Fernández, han firmado un convenio para sentar las bases de esta cooperación, que permitirá que se desarrollen nuevas actividades de formación y orientación, así como facilitar el emprendimiento social en la provincia de Málaga y la profesionalización de las entidades sociales.

Esta entidad suma a 60 profesionales colegiados al ecosistema de La Noria que con su experiencia, asesorarán y guiarán gratuitamente en temas de Gestión Fiscal, Seguridad Social y Agencia Tributaria, Gestión Administrativa, mejora en la gestión económica y sostenible en la entidad o puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social. También trabajarán en el apoyo a la capacitación y eficacia de las entidades sociales.

Se trabajará, por tanto, en la Escuela de Impacto Social de La Noria, en la capital, y en los distintos nodos que se están desarrollando en la provincia, como Marbella, Guadalhorce y Antequera.

Salado ha destacado que el centro de innovación social de La Noria da "un paso adelante sumando un nuevo aliado en su estructura de colaboración, facilitando el intercambio de experiencias y buenas prácticas, lo que permitirá mejorar las necesidades sociales y retos de la ciudadanía, que es objetivo mismo de la innovación social".

De esta forma, se ha mostrado convencido de que gracias a este nuevo acuerdo se va a poder poner en marcha y desarrollar con más garantías las iniciativas de emprendimiento social en la provincia de Málaga.

Esta colaboración establecerá una agenda de trabajo conjunta en la que se concretará la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y otras acciones de interés común dentro de los fines de cada ente.

Los contenidos han sido diseñados a partir de acciones participativas y encuestas realizadas por La Noria a distintas entidades y emprendedores sociales para atender así a las demandas del sector.

La Noria impulsa desde 2017 la Escuela de Impacto Social, una herramienta para mejorar la formación de entidades y emprendedores sociales a través de un programa de capacitación con una metodología claramente práctica que, desde entonces, ha formado a 725 personas.

Además cuenta con un Espacio Colaborativo que reúne a 26 emprendedores sociales que desarrollan e impulsan sus proyectos de negocio desde La Noria. Estas iniciativas, además de la rentabilidad económica, buscan el valor añadido de sostenibilidad, la igualdad e inclusión, así como dar respuesta a las necesidades sociales del entorno.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía