Las grandes estructuras de la autopista de Las Pedrizas están al 50 por ciento de ejecución, según el PSOE

diputados en las obras
P.S
Actualizado: lunes, 5 julio 2010 15:29

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las grandes estructuras de la autopista que unirá el Alto de Las Pedrizas con Puerto de la Torre --viaductos y túneles-- se encuentran al 50 por ciento de ejecución y los movimientos de tierra superan el 80 por ciento, según informó el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que, junto con el diputado nacional socialista Daniel Pérez, visitó hoy las obras.

Ante esto, Heredia, también diputado nacional del PSOE, destacó "el gran impulso que está recibiendo ahora esta infraestructura, clave para mejorar los accesos a Málaga capital, tanto desde el punto de vista de la comodidad y velocidad como de la seguridad vial", y apuntó que, además, los socialistas se sienten "muy satisfechos" de la creación del millar de empleos que ha supuesto esta actuación.

Asimismo, hizo referencia a la dificultad que entrañan estas obras, que estarán jalonadas por túneles y viaductos: "nos encontramos ante la que es quizá la carretera más compleja que se ha construido en nuestra provincia". De hecho, su coste superará los 370 millones de euros y el recorrido, de 24,5 kilómetros, alberga 17 viaductos y numerosos túneles, según especificó el representante socialista.

La autopista permitirá en casi el 95 por ciento de su trazado una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, lo que servirá para que el recorrido entre Las Pedrizas y Puerto de la Torre se pueda realizar en 15 minutos, menos de la mitad de lo que se tarda ahora, según apuntó el secretario general del PSOE malagueño, al tiempo que señaló que "estos datos ponen de manifiesto la comodidad y seguridad que los conductores ganarán con esta nueva carretera".

El PSOE considera que esta infraestructura mejorará el tráfico por este acceso a Málaga por el que ahora circulan más de 50.000 vehículos diarios, un 34 por ciento, y se espera que hasta 23.000 vehículos al día recorran esta autopista, que "será clave los fines de semana y en temporada alta", apostilló.

A juicio de Heredia, el Gobierno "está realizando la mayor apuesta por las infraestructuras del transporte de la historia de Málaga", y aseguró que "si estuviera gobernando el PP, aún estarían vinculadas las obras de la autopista de peaje y la segunda ronda, y quienes utilizasen el peaje se verían obligados a desembolsar mucho más dinero para pagar las obras de la hiperronda".

De la misma forma, señaló que el Ejecutivo central ha puesto en marcha o terminado "todas las carreteras de interés general para la provincia", y mencionó las de Antequera-Córdoba, Nerja-Motril-Adra, la segunda ronda o el soterramiento de San Pedro Alcántara (Marbella). De hecho, subrayó que "Málaga es la provincia en la que más se invierte en materia de carreteras".